Se vivió una fiesta patriótica en el Parque 9 de Julio

Miles de tucumanos y turistas se acercaron al principal paseo verde de la capital tucumana para observar y celebrar el desfile patrio.

El desfile cívico militar frente al Parque 9 de Julio fue disfrutado por 30 mil tucumanos y turistas que se acercaron para celebrar el día de la Independencia. 7 mil participantes. 39 agrupaciones. 6 horas. Estos son los números que dejó el desfile (celebrado frente al Parque 9 de Julio), corolario de los festejos del Día de la Patria que empezó en la tarde del lunes 8 de julio y tuvo a Tucumán como protagonista excluyente, en este día donde fue la Capital de la República Argentina. Fue encabezado por el gobernador de la provincia, Juan Manzur, y sus funcionarios. El gran ausente fue el presidente de la nación.

“Hay que renovar la esperanza de un futuro mejor para todos los argentinos”. El autor de esas palabras pertenecen al gobernador Juan Manzur, que promediando las 18.30 del martes patrio soleado cerró las celebraciones con un mensaje esperanzador.

“Este es el verdadero y genuino homenaje a nuestros próceres que nos dieron la libertad e independencia y honrar a la Argentina”, reflexionó el primer mandatario provincial.

“Hoy Tucumán es la casa que une a todos los argentinos en esta tierra común del norte argentino”, subrayó Manzur mientras pasaban frente suyo un grupo de excombatientes de la guerra del Atlántico sur.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, calificó de “multitudinario” el desfile “donde participaron fuerzas de seguridad, agrupaciones gauchas y sobre todo la posibilidad de mostrar a nuestros municipios y el potencial de cada uno de ellos”.

A su vez, calificó del evento como “una fiesta donde no hubo vallas” y fue “para todos los tucumanos y visitantes”.

El ministro del interior de la provincia, Miguel Acevedo, explicó que gran parte de las localidades del interiror estuvieron representadas con 15 carrozas que estuvieron del desfile cívico militar por el 9 de Julio.

Dejá tu comentario