DEPORTES |

Cruzeiro, rival de River en Copa Libertadores, envuelto en problemas

Por irregularidades financieras, hubo allanamientos y descuento de puntos. La policía de Belo Horizonte revisó las oficinas y sedes del club.

La sede administrativa de Cruzeiro, rival de River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores, fue allanada hoy por la policía civil de Belo Horizonte a raíz de irregularidades financieras, incluida la venta de un jugador de las divisiones juveniles.

El allanamiento ocurrió en la sede principal del club, en Barro Pretto, en los centros de entrenamiento del plantel profesional y juvenil, y los hogares del presidente Wagner Pires de Sá, el vicepresidente Itair Machado y el director general, Sérgio Nonato, según informó el diario deportivo Lance.

Una investigación del programa "Fantástico" de Red Globo dio pie a la investigación que expuso la venta de un porcentaje de los derechos económicos de un juvenil de 12 años, un ítem prohibido por FIFA que solicitará el descuento de puntos a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Cruzeiro, a través de un comunicado en su página oficial, informó la presentación de la documentación solicitada y la disposición abierta a las autoridades para "cualquier otro tipo de aclaración requerida".

El club de Belo Horizonte, en los últimos puestos del campeonato brasileño, jugará con River los octavos de final de la Copa Libertadores. La ida se realizará en el Monumental el 23 de julio y la revancha será una semana después en el Mineirao.

La nota oficial que publicó el rival de River (catpura internet).

Dejá tu comentario