DEPORTES |

Zambrano justificó su accionar en las polémicas del Argentina-Brasil

El ecuatoriano además defendió a sus pares del VAR, quienes no sólo consideraron que la obstrucción a Otamendi no fue infracción, sino que Agüero le cometió falta a Dani Alves.

A una semana del partido entre Brasil y Argentina en una de las semifinales de la Copa América, el árbitro Roddy Zambrano trató de terminar con las polémicas y limpiar la imagen de la Conmebol. Según sus propias palabras, ninguna de las dos jugadas son penales claros a favor de la selección albiceleste y aclaró que el VAR funcionó con normalidad durante los 90 minutos.

"Todo acabó bien. Brasil fue superior en toda la fase de la Copa. Sabíamos que el perdedor iba a buscar a algún culpable en este partido, en este caso el árbitro", apuntó en declaraciones a la radio Súper K 800 de su país.

El ecuatoriano quedó en el ojo de la tormenta por dos jugadas polémicas en las que no hizo uso de la tecnología. Y en esta charla, aclaró: "En la jugada de Dani Alves y Agüero tienen que ver la imagen de atrás del arco. Agüero hace una falta temeraria, de esa jugada salió el contragolpe y Brasil hizo el segundo gol. Eso fue lo que vi en la cancha".

"En el choque entre Arthur y Otamendi fue en un tiro de esquina. Es muy complicado ver a 18 jugadores en el área que se sujetan, que se empujan, que se agarran... Yo vi cuando Otamendi estaba caído, la infracción no la vi. El VAR revisó y dijo que era una jugada gris. Otamendi también buscó chocar al defensor, fue quien propuso el choque", señaló.

Asimismo, Zambrano también despejó las dudas sobre el funcionamiento del VAR, tras las versiones que apuntaban a ciertas interferencias en la comunicación debidas a la presencia de Jair Bolsonaro en el estadio. "Nunca dejamos de estar en contacto, no entiendo por qué se inventa eso. Todas las comunicaciones quedaron grabadas", sostuvo.

Finalmente, y respecto de las duras declaraciones de Lionel Messi, el árbitro indicó: "Es un jugador que se dedica a jugar. Nunca tuve problemas con él. La verdad, me sorprendieron las declaraciones. Pero bueno, cada quien tiene su opinión".

Fuente: Diario Popular.

Dejá tu comentario