Berreta desligó al empresariado de la responsabilidad por el paro.

Se cumple el quinto día consecutivo de paro de transportes en Tucumán.

El dirigente de AETAT, Jorge Berreta, mantiene el eje del conflicto en una deuda millonaria por parte del gobierno nacional. Descartó aumento de tarifas como solución y la presentación de dos proyectos.


En el inicio del quinto día de quita de servicios del transporte público en Tucumán, Jorge Berreta, dirigente de AETAT, volvió a mantener al sector empresarial alejado de responsabilidades por la medida de fuerza adoptada desde el pasado sábado por una deuda que mantienen con los salarios de los trabajadores del área. Expresó en LV12 que depende de un depósito millonario por parte del gobierno nacional, confirmó que no aumentarán las tarifas y que fueron presentados dos proyectos para modificar el sistema.

Berreta destacó que ante la situación, de igual manera pudo abonarse el aguinaldo en tiempo y forma, aunque la deuda hacia los trabajadores del sueldo de este jueves no puede hacerse efectivo porque el Estado Nacional debe $160 millones, como uno de los motivos que alargan la imposibilidad de soluciones: "para que el 100% de las empresas no puedan afrontar el salario, el cuadro es sincero y complicado. Los responsables no somos nosotros".

"La salida no es (el aumento) de la tarifa, sería imposible de pagar el estudio de costos para el usuario", señaló el empresario de AETAT, y detalló los dos proyectos que se manejan para modificar el sistema y aportar otro tipo de ingresos: "uno es el sistema de Mendoza o Salta, ya utilizado en Europa (pagarle al transportista por kilómetro recorrido) que ya fue planteado formalmente; la otra opción que presentamos en la Legislatura es la eximición total o parcial de los impuestos, sincerar las gratuidades".

Berreta aseguró 'ponerse en el lugar' de los usuarios y manifestó que la situación le "duele": "quien debe garantizar la ecuación económica son los poderes concedentes. Hay empresas endeudadas, cuentas corrientes cerradas, ¿nos deben subsidios y los responsables somos nosotros?".

Compartir

Comentarios