DEPORTES |

Se desgarró Urdapilleta y crecen las chances de Miotti en Los Pumas

El apertura que juega en Francia se desgarro en el bíceps femoral y no estará disponible para Ledesma en el arranque del Rugby Championship.

Apenas once días restan para el inicio del Rugby Championship 2019, el cual tendrá una edición más corta a la acostumbrada de seis fechas, dado que el inicio del Mundial de Japón previsto para septiembre. En la primera jornada, Los Pumas recibirán a Nueva Zelanda el sábado 20 de julio, a las 20.05, en el estadio de Vélez.

Desde hace una semana, Mario Ledesma se encuentra trabajando con los jugadores convocados que actúan en Europa y en Argentina XV. Entre ellos, aparece Benjamín Urdapulleta, apertura de Castres de Francia que compite en el puesto con Nicolás Sánchez, máximo goleador de la historia de Los Pumas, Joaquín Díaz Bonilla y Domingo Miotti.

Por el momento, el Cachorro es el dueño absoluto de la camiseta “10” del conjunto argentino, por presente y por se ganó el puesto indiscutidamente. La lucha pasará, de ahora en adelante, por ocupar un lugar en el banco o para estar listos si hay que cubrir el puesto de Sánchez. Por presente, Urdapilleta corre por ventaja ante Díaz Bonilla y Miotti, quienes ocuparían el tercer y cuarto lugar en las preferencias de Ledesma.

En el entrenamiento que realizó el plantel el lunes, Urdapilleta sufrió un desgarro en el bíceps femoral, lo que haría que se pierda un lugar en el equipo, al menos para la primera fecha y, dependiendo el grado de la lesión, algunas jornadas más. Esto abre una vacante que puede ser usada por cualquiera de los aperturas que esta temporada vistieron la camiseta de Jaguares.

Si bien Díaz Bonilla fue el titular en el Super Rugby en la mayoría de los partidos, nunca llegó a tener la regularidad que quieren los entrenadores y que si tuvo el tucumano Miotti en los momentos que le toco ingresar. Además, el surgido en el Tucumán Lawn Tennis muestra más seguridad a la hora de las patadas, tanto a los palos como en las estratégicas. ¿Se le abre la puerta en el Rugby championship a Mingo?

Dejá tu comentario