Día del Comercio

Las ventas aumentaron por el Día del Padre y por el aguinaldo

El empresario Héctor Viñuales dijo que el repunte en el consumo respondió al pago del aguinaldo y a las ventas por el Día del Padre.



En el Día del Comercio, el empresario Héctor Viñuales hizo un análisis del comportamiento de las ventas que se registraron en los últimos meses, teniendo en cuenta la crisis ecómica que atraviesa el país.

"En general estamos viendo con algún nivel de preocupación todos estos meses como venía cayendo el consumo, pero aparentemente en el mes de junio comenzó a amesetarse con relación a mayo", señaló, al tiempo que dijo que es un comportamiento "lógico porque en general todos los años es así". 

En este sentido, precisó que el consumo "tuvo un incremento de un mes al otro por el aguinaldo y por el Día del Padre. Junio generalmente es un mes superior en actividad con respecto a mayo y en el interanual tiene una caída del 12% o 13%, un menor impacto con respecto a los otros meses". 

De todos modos, Viñuales dijo que el balance de las ventas durante este fin de semana largo para Tucumán no ha sido para nada bueno en lo que al comercio se refiere

"El tema del paro de ómnibus que se ha hecho sentir el día lunes y hoy, a las 11, vamos a hacer una reunión con los dirigentes de AETAT y de SEOC en la FET a los efectos de tratar este problema porque no puede seguir esta situación sin que se solucione", adelantó.  

Compartir

Comentarios