ACTUALIDAD |

`Hay inequidad en el reparto de subsidios a nivel nacional´

El paro de colectivos, que lleva cinco días consecutivos, es producto de “una profunda inequidad en el reparto de subsidios a nivel nacional”, explicó el gobernador Juan Manzur. El mandatario recordó que la Provincia “cumplió en tiempo y forma con todo lo que se ha comprometido".


El Gobierno de la Provincia volvió a intervenir en el conflicto entre el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), que desencadenó un paro del transporte público desde el sábado 6 de julio y que continurá por tiempo indefinido, a raíz de la falta de pago a los choferes de colectivos.

La medida de fuerza, que lleva cinco días consecutivos y afectó a miles de tucumanos que no pudieron desplazarse a sus lugares de trabajo, es producto de “una profunda inequidad en el reparto de subsidios a nivel nacional”, explicó el gobernador Juan Manzur en rueda de prensa.

Como dijo el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, se está acentuando la inequidad en la Argentina entre las diversas provincias y regiones del país. Hay que entrar en la página web del Ministerio de Transporte de la Nación y ver cómo es la asignación de subsidios que se da al transporte: el 90% del subsidio de todo el país queda en Capital Federal y provincia de Buenos Aires; mientras que el 10% restante se distribuye en toda la Argentina”, precisó Manzur en referencia a la homilía brindada en el Solemne Tedeum del 9 de julio.

Manzur sostuvo que la distribución de los fondos nacionales debe ser “revertida”, porque “se está abandonando al resto del país”. El titular del Poder Ejecutivo tucumano recordó, además, que Capital Federal y provincia de Buenos Aires “forman parte del mismo espacio político a nivel nacional que el gobierno del presidente Mauricio Macri“.

No se puede destinar los recursos solo a estas dos jurisdicciones porque son afines al gobierno nacional. Estas inequidades hay que corregir”, aseveró al respecto.

El Gobernador recordó que la Provincia “cumplió en tiempo y forma con todo lo que se ha comprometido. Estamos asignando lo comprometido presupuestariamente, pero no podemos darles más plata (a las empresas) porque ya no tenemos en el presupuesto”.

Mesa de diálogo

Esta mañana, el Gobernador recibió en su despacho de Casa de Gobierno al titular de UTA, César González, para mediar en el paro. “Los representantes de los trabajadores muestran la mejor predisposición, quieren ayudar y ver de qué manera se resuelve. Vamos a seguir manteniendo rondas de conversaciones para que los empresarios paguen los sueldos y se pueda solucionar el conflicto”, dijo Manzur sobre la reunión.

Dejá tu comentario