Ingenio Marapa

Trabajadores se autoconvocaron anoche en reclamo de una deuda.

Los obreros solucionaron el conflicto con la firma Emilio Luque y permitirán el ingreso de caña al complejo azucarero de Alberdi. La empresa avisó que abonará la deuda salarial entre este viernes y el sábado 20 de julio.


 

Los trabajadores del ingenio Marapa hicieron a un lado su reclamo por una deuda salarial y permitirán nuevamente el ingreso de caña de azucar al complejo ubicado en Juan Bautista Alberdi. Hubo acuerdo entre los representantes de los obreros y sus pares de la firma Emilio Luque, quienes se comprometieron a emitir el pago de la quincena este viernes y el del aguinaldo el sábado 20 de julio.

El miércoles por la noche, los manifestantes se autoconvocaron en la fábrica e impidieron el ingreso de camiones con caña para descargar la deuda salarial.

Los trabajadores decidieron esperar hasta la reunión de este jueves con los propietarios de la fábrica para decidir la continuidad de la protesta, hubo acuerdo y abandonarán la medida de fuerza.

En el ingenio trabaja alrededor de 400 personas. Alberto Infante, corresponsal de LV12 en el sur de la provincia, comentó que no es la primera vez que hay conflictos por el atraso en el pago de los salarios. 

Denuncia por contaminación ambiental

La organización ambientalista, Ave Fenix, envió videos y fotos  a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente para que tomen conocimiento de lo que ocurre en la ciudad de Alberdi. 

“En las imágenes se ve claramente el humo que sale de las chimeneas y que ocasiona graves consecuencias en la salud de los vecinos, quienes ante esta situación  realizaron una denuncia en la policía local. Todavía no tuvimos una respuesta por eso acudiremos a la Justicia para efectuar una denuncia penal contra Luque, arrendatario de la fábrica”, indicó Gustavo Masmud, membro de la organización.

Compartir

Comentarios