LOCALES |

Manzur supervisó la segunda etapa de revalorización en El Cadillal

La segunda etapa de la renovación de El Cadillal incluye un sistema de rampas para mejorar la accesibilidad a la Costanera del Dique y una rambla. Además tendrá instalaciones sanitarias y vestuarios para artistas que trabajen en el anfiteatro.


El gobernador Juan Manzur visitó en la tarde de ayer El Cadillal donde supervisó la segunda etapa de la renovación que se lleva a cabo en el lugar, que incluye un sistema de rampas para mejorar la accesibilidad a la Costanera del Dique Celestino Gelsi y una rambla. Además tendrá instalaciones sanitarias y vestuarios para artistas que trabajen en el anfiteatro.

Tras recorrer las obras, el primer mandatario destacó que se trata de una obra importante que en su conjunto tiene una inversión final superior a los 90 millones de pesos.

Manzur destacó que “esto tiene que ver con la promoción del turismo y con generar trabajo. Ya hay inversiones privadas que están empezando a llegar: bares, restaurantes y otras ofertas que también se están analizando”.

“Lo que tenemos que ver es esta verdadera joya que teníamos dormida acá. Así que yo convoco a todos los tucumanos que vengan a El Cadillal, que vengan a ver las obras, todo lo que se está haciendo. Estamos muy cerquita de San Miguel de Tucumán y es un lugar hermoso para disfrutar con toda la familia”, destacó el gobernador.

Además, el mandatario expresó que “el turismo es trabajo, progreso y mejora la calidad de vida de mucha gente. Este esfuerzo que hace el Gobierno de la provincia, con plata de todos los tucumanos, es para revalorizar y poder compartir esta verdadera joya”.

En tanto que el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, comentó que “todo lo que es bueno para el turista es bueno para el tucumano y viceversa. Estas obras las vamos a poder disfrutar todos porque dinamiza la economía de la provincia” y destacó la accesibilidad del lugar con la capital a través de una autopista, lo que toma apenas 20 minutos de viaje .

Giobellina puntualizó que las mejoras consisten “un museo arqueológico de El Cadillal totalmente revalorizado. Vamos a tener un anfiteatro en el cual planteamos hacer un espectáculo de luz y sonido. Todo pensado para que sea accesible: las rampas para sillas de ruedas están desde la ruta hasta casi el agua, paseando por todo el circuito”.

“Esta segunda etapa tiene que ver con todo el Paseo Costanera, un circuito prácticamente circular a todo lo que son las obras, estamos pronto a empezar la tercera y con la cuarto pensamos llegar a noviembre con todo el complejo totalmente revalorizado. Esto se realiza con fondos provinciales, mas de 90 millones de pesos, que incluyen las cuatro etapas: ruta, zona paseo comercial, paseo costanera y toda la ampliación de Puerto Argentino”, señaló el presidente del Ente.

Marcela Zuliani, empresaria gastronómica a cargo del restó “Clara” se mostró satisfecha con la renovación “Es todo un renacer de El Cadillal. Una puesta muy grande del Gobierno recuperar uno de los lugares más lindos que tiene la provincia y sumado al hecho que esta muy cerca del centro hacen de este un lugar privilegiado. La idea que todos los tucumanos y turistas puedan disfrutarlo. Nuestro restó abre de martes a domingo y tiene cafetería, almuerzo, merienda y para el verano también cena. La gastronomía está enfocada a la familia y damos oportunidad de trabajo a los chicos de la zona, capacitándolos en su primera experiencia laboral”.

Sergio Wais, propietario de”SW Tucumán Aventura”, empresa de turismo activo de aventura, destacó las propuestas con las que cuentan y destacó que el lugar es único en la Argentina ya que cuenta con un entorno fantástico con una accesibilidad increíble  a solo 20 minutos de la ciudad por autopista, un entorno vegetal y acuático únicos. “Hay una propuesta magnifica para ser usada, que ahora esta siendo mas visitada por personas de otras provincias y países. Tengo hace 10 años esta empresa y lo que pasa ahora es inédito el nivel de inversión, planificación y calidad. Es para felicitar al gobierno”.

Dejá tu comentario