6 Oscars: incluyendo película, director, actor (Tom Hanks).

La película ganó seis premios de la academia de Hollywood

La inolvidable Forrest Gump celebra su 25 aniversario: así la recuerda Tom Hanks

La vida es como una caja de chocolates", le decía a una desconocida sentado en el banco de una plaza, cerca de una parada de micros escolares, dispuesto a entablar un diálogo con cualquiera que se sentaba al lado. Son muchas las escenas inolvidables que tiene esta película. Al igual que las frases que atravesaron el tiempo y se volvieron memorables. Estamos hablando de Forrest Gump, un personaje que se hizo famoso hace 25 años, desde el mismo estreno de la película de Robert Zemeckis protagonizada por Tom Hanks.

Forrest empezó a correr y estuvo tres años haciéndolo simplemente… porque le gustaba. Foto: Paramount

La película se basó en la novela de Winston Groom. Contaba la historia de un niño que nació con una discapacidad intelectual y también física. "Tiene las piernas muy fuertes, señora Gump. Más fuertes que ninguno. Aunque su columna está más retorcida que un político", diagnosticó el doctor que lo trató de chico. Lo solucionaron colocándole unas próstesis en las piernas, hasta que un día Forrest descubrió, huyendo de los compañeros que le hacían bullying, que podía librarse de los aparatos y correr rápido con más constancia que nadie.

De grande sobrevivió a la guerra del Vietnam y a todo tipo de limitaciones. Se hizo famoso corriendo o jugando al ping-pong, montó sus propios negocios, con su amigo el teniente Dan (Gary Sinise) uno de los grandes secundarios del filme, e incluso logró hacerse con una fortuna, invirtiendo en acciones de una entonces incipiente compañía llamada Apple.

Nadie hubiera dicho que su coeficiente intelectual era de 75 (muy por debajo de la media de 100). Es una historia ejemplar de superación personal, pero también de la extraordinaria relación con su madre (Sally Field) o con el amor de su vida, la chica que conoció desde pequeño, Jenny (Robin Wright). A todo eso hay que sumarle un repaso a la cultura popular y la historia reciente norteamericana desde los años 60. Además del conflicto de Vietnam, el movimiento hippie y las protestas pacifistas o la llegada del hombre a la Luna, aparecen celebridades del mundo de la música como Elvis Presley y John Lennon, o presidentes como Lyndon B. Johnson, John F. Kennedy y Richard Nixon.  La película fue galardonada con los premios Óscar a mejor película, mejor director, mejor actor, mejor guión adaptado, mejores efectos visuales y mejor montaje.

Se cumplen ahora 25 años desde el estreno de “Forrest Gump” y qué mejor celebración que esta foto de un joven Tom Hanks con el Globo de Oro. Meses más tarde por su trabajo también consiguió el premio Óscar como mejor actor. Foto: Golden Globle

Para Tom Hanks también es una película inolvidable: "Es una película realmente loca, única, sin duda. Y en la que los grandes momentos que resuenan van a cambiar dependiendo de cuándo la estés viendo. Su éxito fue un absoluto milagro ".

Una amistad impensada. El teniente Dan estaba destinado a morir en Vietnam, pero Forrest lo salva milagrosamente. Dan, lisiado de por vida, es recuperado de una vida turbia por la sencillez de Gump. Foto: Paramount

 

Con estas frases, te invitamos a revivir  a 25 años de su estreno, algunos de los momentos más conmovedores, graciosos y lúcidos de esta película que no deja indiferente a ningún espectador. 1. “Por supuesto que todos somos diferentes, Forrest, si Dios hubiese querido que fuéramos iguales, nos habría puesto a todos aparatos en las piernas”. – Madre de Forrest Gump. 2. “Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes el qué te va a tocar.” 3.  –¡Forrest! ¿Ya encontraste a Jesús?       –No sabía que tenía que buscarlo. 4. “Tonto es el que hace tonterías”. 5. “Puede que yo no sea muy listo, pero si sé lo que es el amor”. 6. “Haz lo mejor que puedas con lo que Dios te ha dado”. 7. “Recorrí un largo camino, durante mucho tiempo”. Forrest Gump relatando a un extraño la ocasión en la que recorrió todo su país corriendo, un camino que inició cuando Jenny se fue de su casa luego de vivir momentos inolvidables juntos. 8. “No sé si todos tenemos un destino, o si estamos flotando casualmente como en una nube; pero yo creo que pueden ser ambas, puede que ambas estén ocurriendo al mismo tiempo”. 9. “La verdad, aunque yo siempre iba corriendo, nunca pensé que eso me llevara a ningún lado”. 10. “Es curioso lo que un joven recuerda. Porque yo no recuerdo haber nacido, no recuerdo lo que me regalaron para mi primera Navidad y no recuerdo a dónde fui para mi primer pic-nic. Pero sí recuerdo la primera vez que escuché la voz más dulce de todo el mundo”.

Compartir

Comentarios