LOCALES |

Entregaron certificados a los candidatos electos el 9 de junio

El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo recibieron el certificado al resultar reelectos en sus cargos en las elecciones del pasado 9 de junio. La ceremonia se realizó en el Teatro Mercedes Sosa. La palabra de los protagonistas.


La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Washington Navarro y Estela Giffoniello, presidió el acto en el que se entregaron los diplomas a los candidatos electos en las elecciones de renovación de autoridades provinciales realizadas el 9 de junio pasado. 

La ceremonia se realizó en el teatro Mercedes Sosa y los primeros en recibir sus correspondientes certificados fueron el gobernador electo Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

"El pueblo tucumano se ha volcado mayoritariamente a la férmula Maznur-Jaldo y gran parte de la dirigencia viene hoy a recibir las credenciales que le ha acreditado el voto popular", expresó el gobernador, antes de ingresar al teatro.

Durante el acto, se procedió a la lectura del acta de proclamación de los candidatos electos tras el escrutinio definitivo que concluyó la semana pasada y se procedió a la entrega de la documentación a los candidatos a gobernador y vicegobernador, legisladores e intendentes. Los postulantes electos como concejales y comisionados comunales podrán retirar sus respectivos diplomas de la sede de la Junta Electoral Provincial en Lamadrid 661.

Al término de la ceremonia, los protagonistas dialogaron con LV12. "El proceso fue transparente, nos llena de alegría, lo destacaron los veedores internacionales. Fue un ejemplo el proceso electoral en Tucumán. Ahora hay que trabajar en los problemas reales que tiene la gente", afirmó el vicegobernador. 

Por su parte el intendente reelecto de Simoca, Marcelo Herrera, dijo que una vez más asume el compromiso de seguir "conduciendo los destinos de todos los simoqueños, tratando de mejorar su calidad de vida".

Además, agredeció "el apoyo que hemos obtenido el 9 de junio, lo cual nos da más responsabilidad y compromiso para seguir trabajando". 

El legislador electo, Gerónimo Vargas Aignasse, destacó el proceso electoral al manifestar que "hoy termina de la mejor manera". 

En tanto, el parlamentario electo, Daniel Deiana, agredeció "la responsabilidad y representatividad que nos ha dado el pueblo de Tucumán. Ahora tenemos la gran responsabilidad de poder empezzar a hacer una tarealegislativa conforme a lo que habíamos prometido durante la campaña", indicó.  

Gabriel Yedlin, quien obtuvo una banca en la Legislatura por la capital, se mostró orgulloso por el trabajo realizado en las elecciones e hizo una reflexión sobre lo que queda de su gestión como ministro de Desarrollo Social. “Estamos pensando en cuidar a la gente, hoy está con muchas dificultades”, dijo. En lo político, Yedlin adelantó que bregarán por la fórmula Alberto Fernandez–Cristina Fernández.

A su turno, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, dijo que la idea es "darle continuidad a un trabajo que venimos llevando adelante hace cuatro años. La verdad que me siento muy gratificado por mis vecinos que hayan decidido nuevamente elegirme" 

Para finalizar, el legislador electo, Federico Masso, adelantó que trabajará "en lo que hemos dicho durante la campaña, profundizando los grandes temas que afligen a los tucumanos. Creo que debemos generar las leyes para que las políticas públicas puedan incluir a cientos de miles de tucumanos que la están pasando mal".  

Legisladores

La Junta Electoral precisó que los legisladores electos por la Sección 1 Capital son: Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), Dante Loza (Hacemos Tucumán), Nadima Pecci (FR), José Canelada (Vamos Tucumán), Carolina Vargas Aignasse (Tucumán en Positivo), Walter Berarducci (Partido por la Justicia Social), José Vermal (FR), Carlos Assán (La Marea Verde), Armando Cortalezzi (HT), Tulio Caponio (Militancia Popular), Federico Masso (Movimiento Libres del Sur), Renée Ramírez (Frente Solidario Laborista), Raúl Pellegrini (Viva la Ciudad), Paulo Ternavasio (FR), Gabriel Yedlin (Frente Justicialista por Tucumán), Gerónimo Vargas Aignasse (Nuevo Espacio Popular), Sandra Orquera (FR), Daniel Deiana (Partido de la Renovación y la Dignidad) y Javier Morof (Nueva Organización Social).

Por la Sección II Este, la JEP proclamó a Gonzalo Monteros (Frente Justicialista por Tucumán), Zacarías Khoder (FJT), Graciela Gutiérrez (FJT), Jorge Leal (Acción Regional), Pablo Alfaro (Comunidad en Organización), Daniel Herrera (FJT), Eduardo Cobos (Movimiento de Integración Federal), Enrique Bethencourt (FJT), Julio Silman (HT), Mario Huesen (FR), Paula Galván (FJT) y Carlos Gómez (Partido de la Justicia y la Victoria).

Los legisladores electos por le Sección III Oeste son: Sergio Mansilla (FJT), Juan Ruiz Olivares (AR), Regino Amado (FJT), Enrique Orellana ((Tucumán Innovador), Marta Najar (FJT), Juan Rojas (FR), Roque Alvarez (AR), José Ascárate (VT), Osvaldo Morelli (FJT), Sara Alperovich (HT), Roberto Palina (Partido de los Trabajadores), Adriana Najar (AR), Manuel Yapura Astorga (FJT), Raúl Albarracín (PJS), Sandra Mendoza (TI), Norma Reyes Elías (FJT), Mario Casali (FR) y Raúl Ferrazano (AR). 

Intendentes

En la misma resolución, la Junta Electoral proclamó a los intendentes de los 19 municipios que fueron electos el 9 de junio. Ellos son: Germán Alfaro (VT), intendente de San Miguel de Tucumán; Jorge Leal (AR) intendente de Burruyacu; Aldo Salomón (FJT) Alderetes; Darío Monteros (FJT) Banda del Río Salí; María Cejas (FJT) Graneros; Jorge Salazar (Frente Evolución para la Democracia Social) Bella Vista; Jesús Herrera (FJT) Simoca y Raúl Moreno (FJT) Trancas. 

También resultaron electos Sandra Figueroa (FJT) Juan Bautista Alberdi; Roberto Sánchez (VT) Concepción; José Orellana (TI) Famaillá; Leopoldo Rodríguez (FJT) La Cocha; Carlos Gallia (FJT) Lules; Francisco Serra (AR) Monteros; Elia Fernández (FJT) Aguilares; Cristian Caliva (AR) Tafí del Valle; Carlos Najar (FJT) Las Talitas; Javier Noguera (AR) Tafí Viejo ; y Mariano Campero (VT) Yerba Buena.

Los candidatos electos como concejales y los comisionados comunales podrán consultarse en la página web de la Junta Electoral www.electoraltucuman.gov.ar, en la del Poder Judicial https://www.justucuman.gov.ar/blogs/junta-electoral-provincial-tucuman o en las redes sociales Twitter @Electoral_Tuc o Instagram @electoraltucuman 

Dejá tu comentario