POLICIALES |

Nuevo Código Procesal Penal: Sentencia en menos de 30 días

En el Centro Judicial de Concepción un caso obtuvo resolución en menos de 20 días. “Se debe buscar la paz social", resaltó Roberto Flores uno de los magistrados que participó en el juicio.

 

 A través de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, en el Centro Judicial de Concepción (CJC), un caso obtuvo resolución en menos de 20 días.

Roberto Flores uno de los magistrados del (CJC) que formó parte del juicio dijo en LV 12 que se buscó “los mecanismos apropiados para la resolución del conflicto. “Se debe buscar la paz social. Tratar de buscar un acercamiento, la buena fé entre las partes.”, sostuvo.

El nuevo Código se aplica de manera parcial en el CJC. “Yo ejercí 24 años la profesión, hubiera preferido que este nuevo sistema se aplique en esos años”, apuntó el letrado.

Flores dijo que para el pleno funcionamiento solo se necesita capacitación. “Es un nuevo sistema, un cambio cultural y de mentalidad. En las universidades deberían cambiar las currículas e incorporar en el sistema este nuevo método”, indicó.

El abogado reconoció que se cometen errores pero cada vez son menos. “Vamos mejorando día a día”, finalizó.

Dejá tu comentario