POLICIALES |

Incorporan 300 nuevos agentes y suma nuevo equipamiento

Los agentes serán distribuidos en el Gran San Miguel de Tucumán y zona periférica de la capital. Nuevos chalecos antibalas, armas de puño y vehículos.

La Policía de la provincia incorporó personal y equipamiento de protección.  Esta mañana, en la explanada de Casa de Gobierno, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, presentó al gobernador Juan Manzur los 300 nuevos agentes que finalizaron el proceso de formación y que pronto serán puestos en funciones.

El ingreso de más policías a la fuerza se traduce en “más presencia en las calle, a lo largo y ancho de la provincia, y en los barrios para trabajar en la prevención del delito y estar a la par de los vecinos”, dijo el gobernador Juan Manzur.

Respecto de la distribución de los agentes en el territorio provincial, Maley explicó que, como demanda el procedimiento, se realizó un análisis en la Jefatura de Policía de acuerdo al mapa del delito. Sin embargo, remarcó que “en San Miguel de Tucumán y la zona periférica siempre se requiere la presencia policial; son las zonas en las que más fuerte trabaja la fuerza”.

En la oportunidad, Manzur y Maley concretaron la entrega formal de los 2.000 primeros chalecos antibalas para los agentes y un camión de auxilio para el secuestro de vehículos. El funcionario adelantó que resta la llegada de 2.000 chalecos más y la renovación total de las armas de puño de los policías.

Estos chalecos de protección son de última generación; es el mismo equipamiento con el que cuentan las mejores policías del mundo”, destacó Manzur.

Por su parte, el jefe de Policía, Manuel Bernachi, indicó que la Policía de Tucumán está ajustada a los lineamientos de Nación en cuento a los espacios curriculares de capacitación de los agentes. “Nuestro personal se capacita en la Escuela de Suboficiales y Agentes durante más de un año. Tenemos la expectativa de que prestarán un excelente servicio”, agregó.

Por último, Manzur subrayó que la Provincia “cumplió con el compromiso de comprar equipamiento para el personal policial y aumentar la prevención del delito. Seguimos trabajando en materia de seguridad e invirtiendo plata de los tucumanos en la policía”.

Dejá tu comentario