Aldo Armiñana

El Taekwondo Wtf crece en la provincia.

Aldo Armiñana, instructor, explicó sobre el trabajo que están realizando los jóvenes para competir en los torneos nacionales.


El Taekwondo Mundial, denominado anteriormente WTF es la institución que se dedica a regular las normas del taekwondo a nivel competitivo, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos en cada una de sus disciplinas. Esta federación es reconocida por el Comité Olímpico Internacional. La Federación Mundial de Taekwondo sigue los reglamentos y estatutos establecidos por el Kukkiwon, explicó Aldo Armiñana, instructor de Taekwondo Wtf en LV12.

"Tenemos chicos que están trabajando muy fuerte, uno de ellos es Agustín Campero, de 16 años, es de Garmendia y viaja a los campeonatos nacionales de Cadetes. También hay chicos de Famaillá que están compitiendo en Bolivia, la provincia tiene chicos muy jóvenes que darán que hablar".

El 19, 20 y 21 se realizará la Competencia Nacional de Cadetes y Juveniles en el CeNaRD. 

Para finalizar, Armiñana comentó: "Muchos me consultan sobre hacer Taekwondo para estar preparados en caso de un hecho de inseguridad. Las artes marciales también sirven para la meditación, todo el deporte tiene una base de concentración y para eso se necesita la relajación".

Compartir

Comentarios