DEPORTES |

Retegui dio la nómina para los Juegos Panamericanos Lima 2019

El entrenador de Las Leonas dio a conocer la lista, que incluye a la tucumana Victoria Sauze.

El entrenador Carlos Retegui brindó hoy la nómina de jugadoras de hockey sobre césped femenino que estarán afectadas al seleccionado argentino de la disciplina en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollarán entre el lunes 29 del corriente y 9 de agosto en la capital peruana, que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la lista, el director técnico eligió a 16 representantes de Las Leonas que estarán siempre disponibles, a la vez que también llamó a dos que podrían ingresar como sustitutas en caso de eventuales lesiones.

Las convocadas serán Belén Succi, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo, Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, Rosario Luchetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde, Eugenia Trinchinetti

Micaela Retegui, Carla Rebecchi, Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas, Victoria Granatto y María José Granatto. En tanto, Cristina Cosentino y Giselle Kañevsky vivirán en la Villa Panamericana y serán reemplazos en caso de lesiones de algunas compañeras.

Las Leonas vienen de cosechar el cuarto puesto en la FIH Pro League, al perder por penales con Alemania. El seleccionado argentino no gana el título Panamericano desde Río de Janeiro 2007, ya que las dos últimas ediciones fueron ganadas por los Estados Unidos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015).

El equipo albiceleste retomó los entrenamientos el miércoles último y trabajará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires hasta el viernes 26, día en que partirán hacia Lima.

Las Leonas compartirán el grupo A, junto a Uruguay (será rival el lunes 29), Canadá (miércoles 31) y Cuba (viernes 2 de agosto).

La zona B estará integrada por Chile, México, Perú y Estados Unidos.

Dejá tu comentario