ECONOMIA |

Acuerdo Mercosur-UE: Afirman que crecerán las exportaciones provinciales

El ministro de Producción Dante Sica y el canciller Jorge Faurie aseguraron que los envíos al exterior mejorarían en un 12%. Destacaron que el tratado es "equilibrado" para las economías regionales.

 

 El ministro de Producción Dante Sica y el canciller Jorge Faurie afirmaron que el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur permitirá a las provincias aumentar 12% sus exportaciones. En ese contexto, desde el Gobierno destacaron que el tratado de libre comercio es "equilibrado" para las economías regionales.

Ambos funcionarios encabezaron una reunión del Consejo Federal de la Producción, junto a ministros provinciales con el objetivo de analizar las oportunidades económicas y comerciales que se abren hacia el mercado europeo.

Del otro lado de la mensa estuvieron los ministros Marcelo Repetto (Chaco), Hernán Alonso (Chubut), Martín Mura (Ciudad de Buenos Aires), Roberto Avalle (Córdoba), Pablo Romero (Entre Ríos), Julio Aráoz (Formosa), Silvano Tonellotto (La Pampa) y Alicia Ciciliani (Santa Fe), entre otros.

Por lo pronto, el propio Sica afirmó que el acuerdo entre ambos bloques comerciales es "equilibrado en términos federales y que le brinda a todas las provincias la posibilidad de aumentar sus exportaciones".

El ministro de Producción sostuvo en el encuentro que "la competencia comercial se dará en materia de calidad y sabemos que las provincias están a la altura del desafío con sus productos y servicios".

Los ministros nacionales proyectaron ante los funcionarios provinciales que, gracias al acuerdo, las provincias aumentarán sus exportaciones al continente europeo en un 12% cuando el tratado entre en vigencia.

Durante el encuentro, realizado en la sede del Palacio de Hacienda, se brindaron detalles acerca del impacto federal que tendrá el acuerdo en la Argentina.

El Consejo de la Producción analizó también las oportunidades para el desarrollo de las exportaciones e inversiones, y debatieron sobre cuál es el mejor camino para trabajar en los próximos años. Los funcionarios coincidieron en que el tratado posibilita el desarrollo de las economías regionales y el crecimiento de los 24 distritos.

Los ministros se comprometieron a realizar una agenda de trabajo conjunta, con los equipos técnicos nacionales y provinciales, el sector privado y las organizaciones sindicales, para explicar y ampliar los detalles sobre el acuerdo.

 

Fuente: Ámbto Financiero

Dejá tu comentario