LOCALES |

Los choferes de colectivos bloquearon la zona de la terminal

Se lleva a cabo un nuevo paro del transporte público, esta vez a nivel nacional. Reclaman una mejora salarial del 20% y un bono de $16.000 para los trabajadores del sector. En la provincia, UTA protestó con un corte.

Hoy se cumple una jornada de paro nacional de colectivos. La medida fue ratificada ayer por la tarde luego de que fracasó la reunión entre empresarios y gremialistas.

El reclamo es por una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores del sector. 

"Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical", indicó el titular de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández.

La protesta se lleva a cabo en el interior del país y el gremio realiza movilizaciones en las distintas provincias. En Tucumán, los choferes decidieron llevar las unidades a la zona de la terminal de ómnibus en donde llevan adelante la protesta, por lo que el tránsito vehícular es complicado en dicha zona. 

En conferencia de prensa, el secretario general de UTA, César González, confirmó que "la medida va a continuar hasta las 24. Nosotros dentro de una hora nos retiramos de acá y va a continuar la medida de fuerza sin concurrencia a los lugares de trabajo". Asimismo, aclaró que la protesta se circunscribe solamente a los alrededores de la terminal de ómnibus.

Respecto al conflicto que mantienen con los empresarios de AETAT, adelantó que se convocará una mesa de diálogo a los fines de darle una solución definitiva a esta problemática. 

"La próxima semana vamos a solicitar reuniones para generar esa mesa de diálogo para ver si solucionamos este problema que nos aqueja a todos. Le vamos a pedir una reunión al gobierno provincial y muncipal para ver como acercamos las partes para encontrarle una solución a este problema", señaló el dirigente. 

 

 

Dejá tu comentario