Campeonato Argentino de Cestoball

El campeonato vuelve a Tucumán después de 35 años

El evento se desarrollará en clubes de nuestra ciudad y en Tafí Viejo. Se espera la participación de 12 provincias.


 

 Desde el 17 al 21 de julio se llevará a cabo en nuestra provincia la edición número 65 del Campeonato Argentino de Cestoball.

"El miércoles 17 está previsto para que comience todo", comentó en diálogo con LV 12 Radio Independencia Susana Roque, secretaria de la Federación Tucumana de Cestoball y árbitro a nivel nacional. 

Explicó cuál es la principal diferencia entre el cestoball y el básquet. "En el básquet a la pelota se la puede picar, en cambio en el cestoball hay que trasladarla de un aro hacia el otro para convertir un gol", graficó.

Además, comentó que si bien es un deporte practicado mayormente por mujeres, "hace dos años se incorporo la categoría masculino" 

La competencia,que vuelve a Tucumán despues de 35 años, se desarrollará en seis sedes. Los partidos se disputarán en el club Belgrano, Estudiantes y Complejo Belgrano en la ciudad capital. Mientras que en Tafí Viejo habrá encuentros en el club General Belgrano, Talleres y Juventud Unida. Se espera la participación de 12 provincias.

En Tucumán hay equipos de cestoball en San Miguel de Tucumán, en Tafí Viejo, Famaillá, Concepción, Aguilares y Banda del Río Salí. "Estamos haciendo difusión para que se incorporen más equipos en toda la provincia", sostuvo Roque. "Estamos en pleno crecimiento, en la formación de jugadoras. Estamos en el quinto o sexto puesto a nivel nacional", agregó. . 

 

Compartir

Comentarios