Desbaratan una banda que traía armas y drogas a Jujuy

Fueron detenidos cuando llegaban ocasionalmente a La Paz para comprar armas, droga y transportarla a Villazón. Desde ahí pasaban la mercadería hacia nuestro país por La Quiaca.

El Ministerio de Gobierno y la Policía de Bolivia presentaron este jueves a miembros del clan internacional llamado "Jujuy” implicado en tráfico de armas y drogas, a quienes se encontró 83.350 dólares, que ofrecieron a los agentes para que los dejen libres, según se supo.

La banda de ladrones y narcotraficantes estaban planificando un nuevo golpe. Fueron detenidos cuando llegaban ocasionalmente a La Paz para comprar armas, droga y transportarla a Villazón, donde tomaban contacto con otros delincuentes, así pasaban la mercadería hacia nuestro país por La Quiaca.

"El Departamento de Análisis e Inteligencia (DACI), luego de exitoso seguimiento desbarato una banda denominado clan "Jujuy" porque el destino de la droga y las armas que tenían que ser adquiridos en Bolivia tenía como destino Argentina", informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

Presentaron al clan familiar integrado por el cabecilla Aurelio Aldana Chacón, alias 'Willy', además de Norma Pérez Valda, Juan Cruz Esposo, Nieves Villalobos Oña, Hugo Ronza Uzeda, Hernán Ronza Buezo y Hugo Ronza Uzeda.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero, precisó que el operativo se llevó a cabo en la zona Villa Bolívar 'A' de la ciudad de El Alto.

Detalló que cuatro personas a bordo de una camioneta roja Hilux, con placa de control 4056TZN, al percatarse de la presencia de agentes se dieron a la fuga.

Pero fueron interceptados y detenidos, en la requisa se encontraron 83.350 dólares, dinero con el que intentaron sobornar a los policías para que los dejaran libres.

Posteriormente, el personal del DACI localizó otro vehículo en el que aprehendieron a dos mujeres.

El jefe del DACI, Pablo Blanco, explicó que los detenidos informaron que el dinero estaba destinado para la compra de cocaína, dos ametralladoras y armas de corto alcance, presuntamente de Perú.

"Las armas iban a ser empleadas en un robo en la zona fronteriza de Villazón con La Quiaca" informó.

Por otra parte, señaló que el vehículo donde se encontró el dinero será sometido al procedimiento de micro aspirado para detectar residuos de sustancias controladas.

Dejá tu comentario