Susana Roque, Integrante de la comisión organizadora y árbitro de la competición, habló con LV 12 y contó más detalles sobre la competición.


El 65° Torneo Argentino de Cestobal se desarrollará en Tucumán del 17 al 21 de Julio. Esta competencia vuelve a la provincia luego de 35 años, por tal motivo, Susana Roque, organizadora y arbitro de la competición, brindo mas detalles al respecto.  

“En Tucumán, esta disciplina se practica en el Club Belgrano de Tafi viejo, Club Estudiantes, en dos clubes de Famailla, en La Banda de Rio Salí, Concepción y Aguilares” comentó Roque.

Con respecto al torneo, Susana contó: “La ceremonia inaugural será miércoles 17 en cancha de Talleres de Tafi viejo a las 15.30, el torneo se desarrollará en tres canchas en capital y tres en Tafi Viejo, para fomentar el deporte, las entradas serán gratuitas, todos se pueden acercar a ver los partidos”.  

Con respecto a las provincias que participarán, la organizadora enumeró a doce: “Nos van a visitar, La Pampa, Corrientes, San Luis, Santiago del Estero, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Chaco, Salta, La Rioja y Tucumán”.

En cuanto al nivel de juego de Tucumán, la árbitro comentó: “Tucumán está en pleno crecimiento y esperemos que todo nos salga bien, a nivel nacional siempre estamos entre el quinto y sexto lugar”.

Este torneo, es la máxima competencia del deporte a nivel nacional y se realiza simultáneamente para 4 categorías: Sub14, Sub17, Mayores Femenino y Masculino, en las localidades. Se movilizarán alrededor de 700 personas, el mismo ya fue declarado de Interés Deportivo Provincial por la Secretaría de Estado de Deportes.

 

Compartir

Comentarios