Feria Futuro

Los jóvenes resiben asesoramiento educativo y laboral

La feria futuro ya se realizó en 18 oportunidades en diferentes puntos del país , como Mendoza , Córdoba , Buenos Aires , Misiones , Corrientes , Entre Ríos , Neuquén. Es la primera vez que se llevó a cabo en Catamarca.

«Hoy estamos acá con una oferta totalmente gratuita para que los chicos puedan venir y tener una orientación y asesoramiento, tanto para el ámbito educativo, como laboral. Esto es algo que es sumamente importante para todas aquellas personas que tienen entre 18 y 24 años y que están dando sus primeros pasos en lo laboral y no saben cómo armar un currículum vítae o presentarse a una entrevista laboral, por eso es que acá no solo le enseñamos a hacer eso, sino que también los asesoramos y los contactamos con distintas empresas que están en búsquedas abiertas de diferentes perfiles”, declaró Adriana Cáceres, Directora del Instituto Nacional de la Juventud.

Por otro lado los jóvenes tienen la oportunidad de acercarse a más de 50 charlas que se generarán en la feria y también podrán tener contacto con las nuevas tecnologías.

«Hasta el momento participaron cerca de 1000 jóvenes, esto desde el gobierno nacional lo tomamos muy bien porque  que estos jóvenes tengan la oportunidad  de poder transitar y vivir esta experiencia, es único “, agregó.

Con respecto al contacto con las empresas que asistieron a la feria, fue llevada a cabo mediante la gerencia de empleo de la provincia, que ya venían trabajando con el gobierno nacional desde hace tiempo.

«Estamos viviendo una situación muy difícil con respecto a lo laboral. La mitad de los jóvenes no termina sus estudios en la secundaria y eso es lo que orienta a los chicos a orientarse a un mercado laboral, esto hace que muchas veces se inserten a un mercado precario, pero para revertir esta situación, conociendo esta situación de vulnerabilidad que pasan los chicos, es que estamos desde el gobierno nacional impulsando estas iniciativas”, finalizó Adriana Cáceres.

Catamarca es Noticia

 

Compartir

Comentarios