Leche de alpiste

El alpiste se ha convertido en una de las semillas con más propiedades entre las que destacan aquellas que tienen que ver con el hecho de eliminar el exceso de grasa corporal.

El alpiste es una gran fuente de calcio y proteínas naturales. Esta semilla es oriunda del Mediterráneo y antiguamente se la utilizaba para hacer pan. Actualmente se usa para elaborar harina y leche apta para el consumo.

Propiedades del alpiste

El alpiste aporta múltiples beneficios para la salud porque posee enzimas que ayudan a remover la grasa del cuerpo, de las venas y de las arterias y ésto ayuda a mejorar todo el resto del organismo. Entre sus propiedades se encuentra:

  • Ayuda a adelgazar.
  • Mejora el funcionamiento del sistema circulatorio.
  • Ayuda a reducir la presión arterial.
  • Combate el estreñimiento.
  • Mejora la función del hígado y páncreas.
  • Ayuda a mejorar la función de los riñones.
  • Mantiene la piel fresca y lozana.
  • Es anticancerígeno.

 

 

Alpiste: propiedades curativas

Gracias a sus propiedades nutricionales y principalmente a las enzimas llamadas lipasas, el alpiste tiene muchas propiedades curativas.

  • Alivia el dolor estomacal.
  • Regula el intestino.
  • Mejora la circulación.
  • Baja la presión.

 

Para qué sirve el alpiste y cómo se toma

El alpiste sirve para mejorar el organismo en muchos aspectos ya que ayuda a adelgazar, también mejora el funcionamiento de muchos órganos como el hígado, páncreas y riñones. Además ayuda a regular la presión arterial y el estreñimiento.

Hay distintas maneras de consumirlo ya que el alpiste se consume en forma de leche y como harina. Por eso te contamos cómo tomar la leche de alpiste y sus beneficios.

 

Leche de alpiste

Hoy es furor difundir los beneficios de las leches vegetales y los batidos desintoxicantes. Hoy te contamos las propiedades de la leche de alpiste y cómo prepararla.

 

Propiedades de la leche de alpiste

Ayuda a adelgazar ya que acelera el metabolismo, lo que mejora la digestión y activa la función de los intestinos.

Ayuda a bajar el colesterol que se acumula en la sangre.

Ayuda a nivelar la glucosa en sangre, por lo que es beneficiosa para las personas diabéticas.

Elimina los depósitos de grasas que se acumulan en el cuerpo.

Antioxidante debido a que contiene gran cantidad de enzimas que ayudan en el retraso del envejecimiento.

Es diurética y antiinflamatoria, por lo que está indicado para las inflamaciones del riñón, hígado y páncreas, favoreciendo la diuresis e inhibe las infecciones bacterianas del sistema urinario.

Combate la cirrosis y la arteriosclerosis.

 

 

Leche de alpiste: cómo prepararla

Colocá en un vaso agua y 5 cucharadas soperas de alpiste, y dejalo remojar durante toda la noche.

A la mañana siguiente, desechá toda el agua del vaso utilizando un colador.

El resultado de la colación es el alpiste remojado. Agregalo en una licuadora con un poco de agua y licualo por unos minutos.

Por último, a las semillas licuadas agregales 1 litro de agua fría y volvé a licuar por unos minutos más. Volvé a colarlo por si quedaron residuos de semillas.

Así de simple ya tenés elaborada 1 litro de leche de alpiste, que en la heladera se conserva en perfectas condiciones, apta para consumirla hasta 2 días.

 

Cómo tomar la leche de alpiste

Lo recomendado es ingerir 2 vasos por día. El primero a la mañana en ayunas y el segundo a la noche antes de acostarte siendo lo último que ingieras por la noche.

Dado que preparar leche de alpiste es súper sencillo, es importante que conozcas los beneficios que aporta a tu salud esta bebida simple.

 

Contenido del alpiste y sus propiedades curativas

Una porción de 100 grs de alpiste contiene: más potasio que 1 banana y más calcio que 1 taza de leche descremada. Además de buena cantidad de enzimas que ayudan a remover la grasa del cuerpo para ayudar a su eliminación.

Compartir

Comentarios