ECONOMIA |

Dujovne anunció un superávit de más de $30 mil millones

El ministro de Hacienda indicó que se logró sobrecumplir la meta fiscal comprometida con el FMI para el período por casi $48.000 millones.

El primer semestre del año registró un superávit fiscal primario de $ 30.221 millones de pesos, informó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, en rueda de prensa.

El resultado positivo de los primeros seis meses del año se alcanzó a pesar del déficit primario registrado en junio, que fue de $ 6.598 millones.

Dujovne explicó que "es la décima meta fiscal consecutiva que cumple el gobierno nacional", de las cuales las cinco últimas se encuadran en el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional.

Argentina tuvo en el primer semestre de 2019 un superávit fiscal primario de $30.221 millones, en un fuerte contraste con el resultado de la primera mitad de 2018, cuando se había registrado un déficit primario de 105.825 millones de pesos.

"Es la primera vez en ocho años que el sector público nacional no financiero tiene un primer semestre con superávit primario", aseguró el ministro.

Dejá tu comentario