POLICIALES |

Condenaron a Cristian Aldana a 22 años de cárcel por abuso sexual

Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 25 luego de encontrarlo culpable por "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores". El cantante no estuvo presente durante la lectura del fallo.

Cristian Aldana, líder de la banda “El Otro Yo” fue condenado este viernes a la pena de 22 años de prisión tras encontrarlo culpable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores” por cuatro casos, y consideró prescripto los delitos en otras tres situaciones.

 

Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 25, quien consideró que el intérprete, quien llegó a la audiencia con traje negro, camisa blanca y un cartel que decía “Sin defensa no hay justicia”, pero que no estuvo en la lectura del fallo, no pudo probar su inocencia.

“Ya no nos callamos más” y “Abajo el patriarcado, se va a caer, se va a caer”, gritaban eufóricas en el recinto las víctimas y sus familiares, abrazadas y felices, tras la lectura del fallo condenatorio al intérprete.

“Son una cantidad de años que sientan un precedente en cuanto a abusos”, resaltó Ariel Carolina, víctima de Cristian Aldana, y agregó que a pesar de que no se va a reparar el daño “sí ayuda a que las personas puedan hablar de aquellos que las violentaron o la abusaron”.

“Él decía que había una relación de amor, cuando en realidad eran violaciones”, subrayó Gabriela Conder, integrante de la gremial de Abogados, y calificó a Aldana como “una persona totalmente cobarde”, en referencia a su ausencia durante la lectura del fallo.

“Quieren usarme como trofeo de guerra”, había asegurado Aldana en sus últimas palabras antes de la lectura de la sentencia. La fiscalía había pedido 35 años de cárcel para el cantante a raíz de seis casos comprobados con siete denuncias. “Es irracional, ilógico, desmedido, desalmado y sin pruebas”, cuestionó.

 

Dejá tu comentario