Adriana Nofal - Presidenta de la fundación Misión Deportiva.

La Presidenta comentó sobre la importancia deportiva de Tafí del Valle para Argentina.

Adriana Nofal, Presidenta de la fundación Misión Deportiva, visitó los estudios de Lado B y nos comentó sobre los proyectos ambiciosos que se pusieron en marcha.

La Presidenta de la fundación Misión Deportiva, Adriana Nofal, tuvo un mano a mano con Gabriel Fernández donde comentó cuáles son los proyectos de la organización y la idea principal de explotar deportivamente a Tafí del Valle, entre otros temas.

Nofal, comentó que "nuestro objetivo es la difusión y el desarrollo del deporte, específicamente en Tucumán y todo lo que va aparejado a eso. La capacitación de los "profes" y entrenadores, todo lo que esté vinculado al entrenamiento deportivo".

"Nuestra primera acción, que estamos por llevar a cabo, es el proyecto de "La Escuela al Podio" que es creado por Horacio Anselmi, quiés es tecnificador del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). El proyecto es super ambicioso porque pretende cambiar un poco la curricula escolar y poner el entrenamiento deportivo como materia", resaltó.

Sobre la elección de la ciudad de los Valles Calchaquíes, indicó: "Estamos seguros que Tafí del Valle nos debe proveer de grandes talentos deportivos. No hemos elegido a esta ciudad al azar, esto se viene gestando desde hace varios años. Estamos convencidos de que en este lugar, por una carga genética de haber nacido en altura debe haber grandes talentos que no los estamos viendo". Y prosiguió: "Esto surge de una investigación llevada a cabo en Buenos Aires, "Esto surge de una investigación llevada a cabo en Buenos Aires, de buscar una genética muy simíl a los keniatas. De ese resultado, lo más parecido que tenemos en Argentina, son los Diaguitas y por eso llegamos a Tafí del Valle, El Mollar y Amaicha".

Compartir

Comentarios