ACTUALIDAD |

Murió el taxista golpeado salvajemente en La Plata

Por el ataque, ocurrido el miércoles, había quedado con muerte cerebral. Esteban Oscar González Zablocki, su atacante, fue liberado esta tarde por un tecnicismo judicial.

Jorge Alberto Gómez (52), el taxista que tras una breve discusión de tránsito fue golpeado salvajemente el miércoles pasado por el conductor Esteban Oscar González Zablocki (27) en la ciudad de La Plata, murió a las 16:15 de la tarde de este viernes en el Hospital Cuenta Alta, en Cañuelas, donde estaba internado con muerte cerebral.

El violento episodio sucedió el miércoles por la mañana, cerca de las 6.30, en la esquina de las calles 126 y 50, en el barrio El Dique de la localidad de Ensenada y fue registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad. Gómez recibió al menos diez golpes de puño en la cabeza.

Esta tarde, poco antes del fallecimiento del taxista, el juez de Garantías Juan Pablo Massi dictó la detención de González Zablocki por el delito de homicidio en grado de tentativa. El fiscal Juan Menucci, de la la UFI N° 5 de la ciudad platense, había solicitado lo propio y pidió que además se aplique el agravante por alevosía, pero Masi no hizo lugar a este requerimiento al entender que por el momento eso no se pudo probar.

Sin embargo, el acusado fue liberado debido a que su defensa se anticipó al juez y, antes de que éste resolviera la detención, presentó un pedido de eximición de prisión ante la Cámara de Apelaciones y Garantías. Hasta que esta se expida, González Zablocki seguirá libre.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad. En las imágenes se observa a González Zablocki bajarse de su camioneta Volkswagen Amarok blanca y abalanzarse sobre el taxista, tirarlo al suelo y darle más de diez trompadas en la cabeza. Antes de irse el agresor le pegó además una patada en la zona del torso.

Gómez apenas logró pararse, se subió a su taxi y solo logró avanzar unos metros. Por la violenta golpiza perdió el conocimiento y nunca más despertó. Lo llevaron primero al Hospital Cestino de Ensenada y después al de Cañuelas, que es de mayor complejidad.

El taxista había recibido como primer diagnóstico politraumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica y con el paso de las horas a su familia le confirmaron que tenía muerte cerebral.

Un día después del ataque y tras la viralización del video, González Zablocki se presentó en la UFI N° 5. Hoy, poco después de las 16, casi al mismo momento que fallecía la víctima, se retiró de la DDI de La Plata.

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario