Alberto Fernández

Alberto Fernández junto a gobernadores y candidatos del PJ.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos estuvo acompañado del mandatario tucumano, Lucía Corpacci y Sergio Casas en la vecina provincia.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos desembarcó en la provincia de Catamarca y compartió una recorrida de campaña junto a la mandataria local Lucía Corpacci y los gobernadores Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Casas (La Rioja).

En su primera semana de campaña oficial, el exjefe Gabinete salió en busca del apoyo de los gobernadores peronistas en todo el país. En ese contexto, Alberto Fernández sostuvo que en caso de ser elegido Presidente impulsará un “capitalismo donde la gente consuma” al tiempo que afirmó que lo hará “junto a los trabajadores, los empresarios y los gobernadores”.

Tal como ya lo había expresado en distintas reuniones con los mandatarios provinciales, el ahora precandidato presidencial volvió a apelar a la construcción de un país federal, donde “todos los argentinos tengamos lugar para desarrollarnos”.

“Tenemos que hacerlo entre todos, los gobernadores, el presidente, los que trabajan, los empresarios. El único capitalismo que sirve es el capitalismo donde la gente consume. Sino no sirve, porque si no se consume, el capitalismo se muere por inanición”, explicó Fernández, durante una conferencia de prensa junto a Corpacci en la Casa de Cultura da Catamarca.

Por lo pronto, Fernández minimizó el apoyo de Donald Trump a su par argentino, Mauricio Macri al considerar que “la gente sabrá quién es el candidato de Trump y del Fondo Monetario y quién es el candidato de la gente”.

“Cuando me encuentro en la calle con la gente y cuando voy a los actos y la gente me abraza y me dice cosas al oído, no me preguntan qué piensan en Wall Street, me preguntan qué hacemos con las tarifas que no pueden pagar, me preguntan qué hacemos con el trabajo los que lo han perdido, qué hace con el trabajo el que lo tiene y tiene miedo de perderlo”, indicó el compañero de fórmula de Cristina Fenández de Kirchner.

Fuente: Ámbito

Compartir

Comentarios