LOCALES |

Jóvenes de tres continentes llegan a Tucumán para adquirir idioma y cultura

Autoridades locales recibieron a los interesados inscriptos a través de la organización global AIESEC para insertarlos en el sistema educativo tucumano como parte del intercambio cultural.

Islandia, Dinamarca, Rusia, India, Estados Unidos, Colombia y Brasil son algunos de los países desde donde llegan a Tucumán jóvenes para ayudar e impactar en las organizaciones provinciales. El Ente Tucumán Turismo los recibió a través de la organización global AIESEC.

Se incorporarán a diferentes establecimientos tucumanos y así y formarán parte de una inmersión en la realidad local, de intercambio cultural y de aprendizaje del español.

Como parte del desarrollo del producto Turismo Idiomático, el encargado del área de Proyectos Especiales del Ente, Máximo Lozano Muñoz, les brindó una cálida bienvenida invitándolos a conocer todo lo que Tucumán tiene para ofrecer con sus imponentes paisajes, la exquisita gastronomía que ya tiene encantados a los jóvenes, y mucho más.

“Estamos muy contentos porque una organización como AIESEC, que está logrando que vengan muchos extranjeros a Tucumán, se sume al proyecto de Turismo Idiomático que lleva adelante el Ente de Turismo”, comentó Lozano, quien tiene muchas expectativas con respecto a la consolidación de este segmento de mercado. “Creemos que la provincia tiene las ventajas competitivas respecto al resto del Norte para ser un referente en recepción de estudiantes, voluntarios, investigadores y becarios”, agregó.

Durante el encuentro se les entregó material promocional del Destino junto con productos regionales como así también elementos prácticos que pueden servirles en el día a día.

Silvina Renfijes, una de las colaboradoras de AIESEC, explicó que se trata de una organización internacional sin fines de lucro e independiente integrada por jóvenes de 18 a 30 años, “porque consideramos que somos la fuente necesaria de energía para lograr un impacto en la sociedad”, sostuvo la referente.

Por otro lado, señaló que los voluntarios se inscriben a un programa que propone su organización y que “cada uno de estos está conectado con alguno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Por esto, buscamos ONGs que tengan necesidades, como por ejemplo mano de obra humana, marketing o recursos económicos; entonces los chicos colaboran con eso”.

Dejá tu comentario