DEPORTES |

Pereyra: 'Mi familia no lo podía creer, estaban más felices que yo'

La arquera mundialista, Solana Pereyra visitó el estudio de LV12 y comentó las sensaciones que le dejó ser parte del seleccionado nacional.

La exarquera de San Martín, Solana Pereyra, estuvo presente este sábado en el programa Deporvida. La joven tucumana mencionó lo que significó para ella el reconocimiento en la sede de la Liga Tucumana de Fútbol y lo que vivió en la Copa Mundial Femenina de Francia 2019.

La golera recordó como fueron sus inicios en el fútbol, cuando defendía los colores del Santo. "Desde el principio, siempre hubo gente atrás mío, preguntándome como me iba o cuándo jugaba. Me hicieron sentir el apoyo de la provincia, estoy muy feliz también por eso", detalló.

Por otro lado, recibió una grata sorpresa de parte de las chicas del Departamento de Fútbol Femenino, dónde también participaron autoridades de la Secretaría de Deporte, Secretaría de la Mujer y la Liga Tucumana de Fútbol. Desde ahora, Pereyra tiene un cuadro con su imagen en la galería de la entidad madre del fútbol local, junto a Roberto Pereyra, actual integrante de la selección nacional de fútbol masculino, entre otras grandes figuras. "No me imaginé este lindo recibimiento, el reconocimiento que me hicieron y la foto colgada", se sinceró.

Sobre la convocatoria al seleccionado dirigido por José Carlos Borrello señaló: "Mi familia no lo podía creer, estaban más felices que yo". Otros de los momentos inolvidables que le tocó vivir a Solana, fue el hecho de haber compartido con los dirigidos por Lionel Scaloni. "Hasta el día de hoy, sigo sin poder creer que estuve almorzando con todos los jugadores, con Messi, teniéndolo al lado. Está bueno, porque no es algo común para nosotras", manifestó, notablemente emocionada. Sobre el astro del Barcelona dijo: "Messi es medio vergonzoso".

Por último, se refirió al histórico 3 a 3 ante Escocia, que dejaba con esperanzas a las chicas. "Era como que al principio no entraban las pelotas. Y cuando entró la "negra" (Dalila Ippolito), yo le dije: "vos entrá, divertite y hacé lo que vos sabés". Ella entró, cambió el partido, se asoció muy bien con Flor "Bonse" (Bonsegundo), le dio la asistencia para (Milagros) Menéndez y fue clave para nosotras", finalizó.

Dejá tu comentario