La Legislatura aprobó la Moratoria provincial

Se trata de un régimen de facilidades de pago, impulsado por el PE. La oposición acompañó con algunas críticas. "Abarca un inmenso porcentaje de los contribuyentes que están con dificultades", destacó Canelada.

Con el acompañamiento de la oposición, la Legislatura aprobó la moratoria provincial impulsada por el Poder Ejecutivo. Se trata de un plan de faciliades de pago para que los contribuyentes puedan regularizar su situación impositiva ante la Dirección General de Rentas. 

"Hemos acompañado con algunas críticas porque creemos que la imposibilidad de los contribuyentes de pagar es producto de la altísima presión fiscal que hay en Tucumán, pero a pesar de eso lo que nos interesa es darle una mano a los tucumanos que quieren ponerse al día, que quieren regularizar su situación, así que sin dudarlo hemos acompañado esta medida porque queremos que a Tucumán le vaya bien, sin miramientos de partidos políticos ni de diferencias de ningún tipo. Acá la prioridad es Tucumán y creemos que este proyecto de verdad sumaba para los tucumanos", explicó el legislador José María Canelada de la UCR. 

En cuanto a los lineamientos de la ley, señaló que "es bastante compleja porque es amplia. Básicamente abarca hasta el 31 de marzo, son créditos de distintos tipos, también observa algunas cuestiones de las deudas que ya estaban entrando en proceso judicial. La verdad que es bastante compleja, pero en síntesis es una moratoria amplia, bien pensada y abarca un inmenso porcentaje de los contribuyentes que están con dificultades", destacó.  

Dejá tu comentario