Continúa el paro de colectivos con cortes de puentes en capital

"Si ellos quieren guerra, guerra le vamos a dar", dijo ayer el dirigente de la UTA, al anunciar la falta de acuerdo salarial.Desde las 8 los trabajadores del transporte se movilizarán al estadio de Gimnasia y cortarán los puentes.

Los trabajadores del transporte iniciarán hoy el sexto día de huelga con corte de puentes y principales accesos a la ciudad. Al cabo de las deliberaciones con empresarios del sector, no se llegó a ningún acuerdo para destrabar el conflicto que frena el servicio público. En este sentido, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, Sergio Lobo, expresó que hasta el momento "no se cumplió el pago de los salarios en tiempo y forma", por lo que continuarán con las medidas de fuerza y prevén reunirse con autoridades nuevamente mañana.

El gremio de la UTA expresó su postura frente a la propuesta empresarial de abonarle el sueldo anual complementario en cuatro cuotas. Los trabajadores se pusieron firmes y rechazaron la oferta, dado que pretenden que el pago del aguinaldo sea abonado en una sola cuota.

Ayer a primera hora funcionarios provinciales, empresarios y dirigentes de la UTA se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto que mantienen desde hace varios días.

Esta situación lamentablemente afecta a miles de jujeños que deben cumplir con sus deberes laborales y por ende deben gastar dinero extra para poder transportarse a diferentes puntos de la ciudad y la provincia.

 

EN LA REUNIÓN DE AYER / EMPRESARIOS DEL SECTOR OFRECIERON ABONAR EL AGUINALDO EN CUATRO CUOTAS, PERO FUE RECHAZADO.

Es así que luego de cuatro horas de reunión y con los trabajadores de las empresas manifestándose sobre la avenida Almirante Brown, los dirigentes de la UTA-Jujuy hicieron conocer que tras no llegar a un acuerdo cortarán los principales accesos a la ciudad capitalina, agregando que hoy también se adherirán al reclamo los trabajadores de los servicios de media distancia.

"Las autoridades provinciales no quieren arreglarnos la situación. No se cumplió el pago de los salarios", dijo Lobo, agregando que continuarán con la medida y solicitó "seguir con la unidad" de los trabajadores del sector.

 

1.600 trabajadores adheridos

"Si ellos quieren guerra, guerra le vamos a dar", fueron las palabras del secretario adjunto de la UTA, Nicolás Abed, quien a viva voz expresó frente a los trabajadores que "los empresarios dicen que el aumento del 20% que iban a darles correspondiente a la cuota de este mes, solamente alcanzará para pagar los sueldos y nuestro aguinaldo será pagado en cuatro cuotas. Lo hemos rechazado totalmente", sostuvo.

Señaló así que ante esta situación, los salarios de los trabajadores se ven enormemente afectados debido a que no pueden "cumplir con las obligaciones que tenemos con nuestros acreedores".

Cabe mencionar que son alrededor de 1.600 los trabajadores del transporte adheridos a esta medida de fuerza y según sostuvieron desde la UTA, "a inicios de enero del 2019, vienen "padeciendo atraso tanto de salarios de las empresas urbanas como provinciales".

Fuente: El Tribuno de Jujuy

Dejá tu comentario