LOCALES |

Obreros del ingenio Santa Bárbara cortaron la ruta 38

"Lamentablemente no hay ninguna respuesta que convenza", dijo José Coria. Además explicó que "Julio Colombres no arregla con ninguna empresa y los trabajadores están a la deriva".

Este martes se cumplió una nueva jornada de cortes sobre la ruta 38 a la altura del sur de Aguilares por el conflicto que mantienen los trabajadores del ingenio Santa Bárbara, que no tienen novedades por parte del área empresarial con respecto al futuro de las funciones en la fábrica azucarera.

José Coria, referente de Fotia, dialogó desde el punto de encuentro de los obreros que mantienen el corte con LV12, explicó que "no tenemos ninguna respuesta que convenza a los trabajadores" y reveló que el viernes recibirán a dirigentes, con Julio Colombres entre los integrantes, para manifestar nuevamente sus preocupaciones: "para nosotros es grave y triste, ellos están en la tesitura de no arreglar hasta no tener algo positivo para ellos".

Coria aseguró que Rocchia Ferro desistió de su interés por hacerse con la fábrica y solicitó que el gobierno provincial intervenga en lo inmediato para solventar el conflicto, cuestión a la que aporta el municipio de Aguilares: "en dos meses nos dieron $8000".

Con respecto a la situación de los serenos agredidos en la madrugada del pasado 8 de junio, Coria manifestó que uno de ellos ya recibió el alta (Aldo Carrizo, quien fuera internado en el Hospital Padilla), y los dos restantes permanecen instalados en los hospitales de Aguilares y Concepción.

Dejá tu comentario