ARTE Y CULTURA |

Uno de los mayores fenómenos del trap argentino llega a Tucumán

Se trata de Mauro Monzón, más conocido como Lit Killah que se presentará el próximo viernes 26 de julio en el Mercedes Sosa.

Uno de los mayores fenómenos del trap argentino llega a Tucumán. Se trata de Mauro Monzón, más conocido como Lit Killah que se presentará el viernes 26 de julio en el teatro Mercedes Sosa a las 22.  

Lit Killah  tiene 18 años y proviene de una familia de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires (aunque en la web muchos dicen erróneamente que es salteño). “Desde que tengo memoria, mi papá escuchaba rock nacional, pero no le daba mucha bola”, dijo para La Voz hace unos días atrás.

Un día, el hermano de su mejor amigo le hizo escuchar rap y fue ahí que se generó su propio big bang: “Tenía unos 10 años, y la flasheé. Me vestía con cadenas, me ponía una gorrita y me hacía el rapero. El artista que más me marcó fue Eminem, pero después pasé por muchos estilos de música: dubstep, new metal, y después conocí las batallas de freestyle”.

 

Participó de varias batallas de gallos entre raperos. “Practicaba en mi casa, y como siempre había gente y me daba vergüenza, aprovechaba cuando iba a comprar a algún lado o a buscar a un amigo, rapeaba en la calle”, recuerda.

“Con el freestyle buscaba palabras distintas en internet, leía trabalenguas, escuchaba mucha música”. Y en ese ámbito surgió su apodo. “Fue de apurado... porque cuando me anoté en las batallas, todos tienen apodo y yo no tenía ninguno. Empecé a buscar palabras y encontré “LIT”: corta, de tres letras, significa ‘encendido’, y me sentí representado; y “Killah” es un agregado para darle estilo. En la jerga yanqui, significa asesino”.

Después de ganar dos veces el certamen porteño de Freestyle  comenzó a ganar adeptos en las redes sociales donde cosechó miles de seguidores. Hoy recorre el país llevando su rap y promete exportarlo.

Dejá tu comentario