LOCALES |

Tragedia en Lamadrid: quedará solo una paciente en la provincia

Autoridades del Gobierno de Mendoza estuvieron en Tucumán para constatar la evolución de los heridos junto a la ministra Rossana Chahla.

A quince días de la tragedia en Lamadrid, todavía hay jubilados mendocinos en hospitales de Tucumán, luego de que el colectivo en el que viajaban para disfrutar de unas vacaciones se saliera de la ruta dando varias vueltas. No obstante, las autoridades aseguran  que esta semana quedará solamente una mujer internada fuera de la provincia.

La ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, comentó que la Ministra de Salud Elisabeth Crescitelli de Mendoza viajó este lunes a Tucumán junto al subsecretario Oscar Sagás para estudiar la situación de los afectados: "Una vez hechas las primeras visitas, la titular destacó que en los próximos días se trasladará a las personas que aún permanecen en la provincia".

Luego se trasladaron a Concepción donde se reunieron con el Director del Hospital donde se encuentran tres personas, que ya están en sala común, quienes han sido evaluadas en conjunto tanto por los médicos tratantes como por la obra social PAMI que las tiene a su cargo y se dispuso que hoy sean trasladadas en ambulancias de alta complejidad dos de las pacientes y el miércoles la tercera paciente, por lo que en Concepción (a 100 km de la Capital) no quedaría ninguna víctima.

En el caso de los tres pacientes que permanecen en terapia intensiva, la funcionaria subrayó que hay dos que están estables y que –de seguir en ese estado-  serían trasladados a Mendoza entre el miércoles y el jueves; en tanto que otra persona que está en estado crítico se traería en avión. Esta víctima sería, pues, la última persona del contingente que permanecería fuera de la provincia.

Dejá tu comentario