SALUD |

"Tucumán Te Cuida" incrementó los operativos

Marcelo Fernández Busamra, Coordinador general del programa, comentó sobre las actividades que realiza el Ministerio de Salud Pública.

El Coordinador general de Tucumán te Cuida, Marcelo Fernández Busamra, comentó sobre las actividades que se realiza dentro del marco de prevención y promoción de la salud: 

El programa "Tucumán te Cuida" es un programa del Ministerio de Salud a cargo de la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla. Recorre toda la provincia con el objetivo general de acercar promoción, prevención y controles de salud, las actividades que engloba ‘Espacio Salud’ con eventos y campañas de intervención territorial.

Estamos todos los días, los operativos consisten en asistecia médica tanto en adultos como para niños. Actualmente el programa está en San Pablo y Villa Belgrano.

Tráiler de la Mujer

Del 24 a l 28 de julio en La Florida
Peatonal Muñecas
Lunes 24 a jueves 28 de 8 a 13 horas. En los stands se colocan vacunas, realizan control de los signos vitales (enfermería) y se llevan a cabo promoción de salud y prevención de enfermedades (promotores de salud)

Actividad física en plazas y parques

Lunes, martes y jueves: parque Avellaneda, de 20 a 21:30
Miércoles y viernes: plaza San Martín, de 20 a 21:30
Participan profesores de educación física de Educación Sanitaria

Postas de Extracción
Banco Central de Sangre de la Provincia (Av. Mitre 236, de 7.30 a 12.30 horas)
Instituto Maternidad: de lunes a viernes de 7 a 11 horas
Hospital Padilla: lunes, miércoles y viernes de 7 a 11 horas
Hospitales del interior
Hospital Regional de Concepción: lunes a viernes de 7 a 10 horas

Donaciones especiales
Donación de plaquetas y plasma por aféresis en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Padilla. De lunes a viernes de 7 a 15 horas (con turnos confirmados).

Dejá tu comentario