NACIONALES |

Lavagna cuestionó el subsidio del Gobierno a los tomadores de crédito UVA

El precandidato a presidente fue crítico de la decisión del Gobierno y dijo que "es ridículo porque no resuelve el problema de fondo".

Después de conocerse que el Gobierno brindará un subsidio a algunos de los tomadores de crédito UVA, el precandidato a presidente por Consenso 2030, Roberto Lavagna, sostuvo que la cifra "es ridícula porque no resuelve el problema de fondo".

 

En una charla con algunos tomadores, Lavagna afirmó que el subsidio es "mínimo, según propias estimaciones difundidas por ellos es de un total de 80 millones de pesos de acá hasta diciembre”. Además, agregó: "Nosotros venimos insistiendo en ponerle plata en el bolsillo a la gente, y uno de los mecanismos es el de indexar por salario todos los créditos UVA”.

 

Por otro lado, también subrayó: "Es ridícula porque no resuelve el problema de fondo de los tomadores, que además es un problema nacional e insostenible para muchas familias”.

Por su parte, Federico Wahlberg, del grupo Hipotecados UVA, explicó: “Le presentamos a Roberto nuestra problemática porque las cuotas que debemos aumentan por inflación y nuestros salarios están muy por debajo de esos aumentos. El sistema de indexación UVA no va más, hay que pasar a un sistema que contemple la evolución de los salarios”.

En las últimas semanas, Marco Lavagna presentó un proyecto de Ley, nunca tratado por el Gobierno a pesar de haberse comprometido, para la creación del Programa de Protección frente a los Descalces entre la Inflación y los Salarios para los Deudores de Créditos Hipotecarios.

Dejá tu comentario