ACTUALIDAD |

''Si prospera el acuerdo con la UE, se profundizará este camino de destrucción''

Así lo consideró Estela Díaz, secretaria de Género de la CTA, luego de la cumbre paralela a la que sostendrán los jefes de Estado del Mercosur. El ex canciller Jorge Taiana formó parte.

Hoy inicia la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en la provincia de Santa Fe con la presencia de todos los integrantes regionales; en tanto, anoche finalizó su 'contraparte': referentes opositores como el ex canciller Jorge Taiana, políticos, sindicalistas y trabajadores de todo el país, con a convocatoria del Movimiento Obrero Santafesino (MOS) que integran la CGT, las dos CTA y organizaciones sociales que superaron el millar de personas confluyeron para cuestionar el accionar del gobierno nacional y, en concreto, el acuerdo que llevarán adelante Mercosur y la Unión Europea.

La secretaria de Género de la CTA, Estela Díaz, explicó las bases de la 'contracumbre' en LV12: "creemos en la integración regional para pensar un proyecto autónomo, ahí se está generando una mirada contraria a la de la Cumbre de presidentes, que nada tiene que ver con la defensa de los intereses del trabajo argentino".

En tanto al acuerdo al que llegaron los organismos regionales sudamericano y europeo, Díaz enfatizó su postura contraria al mismo: "Europa va a ser mucho más competitiva, es un sector ultraprotegido y habrá muchas restricciones para nuestro producto. No vemos para nada los beneficios que trae para nuestra región el tratado de libre comercio", y cerró contundente: "si prospera este acuerdo, se va a profundizar este camino de destrucción".

Dejá tu comentario