ACTUALIDAD |

Alpargatas deja el negocio textil y sólo se queda con la planta de calzado en Aguilares

La tradicional firma, en manos de capitales brasileños, informó que vendió sus instalaciones en las otras provincias. Luis de la Cruz, representante de los trabajadores de la fábrica que funciona en Tucumán, dijo que en la actualidad tienen trabajo y no se habla de suspensiones ni despidos.

Se produjo la ida de casi la totalidad de las fábricas apropiadas por la firma brasileña Alpargatas, excepto una: la tradicional textil informó que dejará de operar en Argentina, excepto en Tucumán, donde permanecerá activa la fábrica ubicada en la localidad de Aguilares.

Ante la venta de los propietarios de la empresa brasileña por US$ 14 millones de sus plantas locales, Luis De La Cruz, representante de los trabajadores de la planta de Aguilares dialogó con sus representados y llevó la tranquilidad: los 700 operarios mantendrán estables sus fuentes laborales: "al ver una publicación de esa índole y con lo que tuvimos el año pasado, la gente estaba alborotada. Vamos a aclararles la situación, la gente se queda con nosotros".

Aguilares surge con una noticia reconfortante en medio de la pálida actualidad que viven sus vecinos del ingenio Santa Bárbara: "vemos una desidia por los compañeros del ingenio, 450 trabajadores en la calle, es importante que nuestra empresa tenga laburo con 500 trabajadores que están afuera".

La compañía, cuyo 28% está en manos la empresa Itausa, entre otros accionistas, se desprendió de tres plantas y una desmontadora de algodón por US$ 14 millones, precisó el comunicado.

Todas las instalaciones estaban en crisis, ya que la compañía o las había cerrado o planeaba hacerlo.

 

Dejá tu comentario