''La única salida es que se apruebe la ley de juicio en ausencia''

Al cumplirse 25 años del atentado a la AMIA, el titular de DAIA de Tucumán, Fabian Neiman, consideró que con esa normativa se podría arribar a la Justicia por el ataque. Además, celebró que se haya declarado como organización terrorista a Hezbollah.

Fabián Neiman, titular de la DAIA en Tucumán, conmemorará, primero en el epicentro del atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994 los 25 años de la tragedia y, en segunda instancia, lo hará mañana en Tucumán desde las 13 con la comunidad judía y allegados al acto que se realizará en la Plaza Independencia. Celebró la reciente proclamación del grupo Hezbollah como organización terrorista y se vio optimista por la posible aprobación de la ley de Juicio en Ausencia para llegar a la Justicia.

"Es para celebrar que se haga y para preguntarnos por qué tardamos un cuarto de siglo para llamar terroristas a los terroristas, definimos terrorismo como el mecanismo mediante el cual una institución asesina civiles con el fin de imponer un postulado político, es lo que se hizo dos veces en Argentina, alentado, financiado y planificado por la República Islámica de Irán", aseveró Neiman en comunicación con LV12.

El funcionario de la ONG israelita en Tucumán desmenuzó el postulado de 'memoria, verdad y Justicia' por el que luchan:

Memoria: tratamos de hacerlo todos los días, una vez al año nos reunimos y ahora cae un año redondo en un cuarto de siglo.

Verdad: la tenemos gracias al fiscal Nisman, después de su asesinato un sector de la sociedad se dedicó a denostar su nombre, su trabajo diez años después del atentado fue impecable. Esclareció el atentado en cuatro puntos: fue planificado por Irán, ejecutado por Hezbollah, dio con el terrorista homicida suicida; y con la conexion local, un clérigo de una mezquita de Flores.

Dejá tu comentario