NACIONALES |

Ley Brisa: En Tucumán sólo una persona gestionó la reparación económica

La secretaria de Estado de la Mujer, María del Carmen Carrillo, explicó que es necesario "llegar con la información" para que los hijos de víctimas de violencia de género puedan recibir este beneficio. A nivel nacional hay 14 personas ya que perciben el aporte.

Los hijos de víctimas de violencia de género tienen como opción, desde hace un año, una reparación económica a obtener mediante tramitaciones gracias a la promulgación de la Ley Brisa. Sólo un caso fue notificado para hacerse con el beneficio en Tucumán y la coyuntura es otorgada a dudas, desconocimientos, falta de información y la extensión del trámite.

María del Carmen Carrillo, secretaria de Estado de la Mujer en la provincia, detalló en LV12 la actualidad de la ley y como los tucumanos pueden acceder al mismo: "hay 300 solicitudes en todo el país, que no es mucho, y 14 ya están cobrando. La función importante de la Secretaría de la Mujer es llegar a los familiares para darla a conocer. No sólo es por la complicacion del trámite sino por el desconocimiento, es una ley nueva".

La funcionaria tucumana explicó los accesos a los que pueden recurrir los interesados: "recurrir a la Secretaría de la Mujer o a la Secretaría de Niñez. En el interior acercarse al área de mujeres, donde capacitamos con procedimientos para acceder a la ley. Tienen que sacar un turno en la web o en el 130 de la Anses para obtener tres formularios a llenar, para llenarlos acercarse a las áreas de la mujer, estamos saliendo a buscar a la gente para que se acompañe, hay ámbitos que no son fáciles sobre todo en la justicia".

"Con los femicidios disminuimos registros, estamos en la media nacional, no tenemos ni más ni menos, es un punto parecido a todo el noroeste. Son 11 o 13 femicidios en lo que va del año en Tucumán", informó Carrillo.

 

Dejá tu comentario