Unidad de Información Financiera

La medida fue tomada por el titular de ese organismo, Mariano Federici.

La medida fue tomada minutos antes de que se realice el homenaje a las víctimas del ataque y un día después de que el Gobierno oficialice la creación del RePET.

En la previa al acto por el aniversario número 25 del atentado a la AMIA, la Unidad de Información Financiera (UIF) consideró a Hezbollah como una "organización terrorista" y ordenó el congelamiento de los activos de "entidades específicas del ala militar que integran la misma y líderes de la organización".

La UIF ordenó que se inscriba al grupo terrorista de origen libanés en el RePET, debido a que "ha sido identificada como responsable del atentado contra la Embajada de Israel en 1992, con un saldo de 29 muertos y 242 heridos, y del atentado a la sede de la AMIA en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos".

La medida fue tomada por el titular de ese organismo, Mariano Federici, escasos minutos antes de que se realice el homenaje a las víctimas del ataque extremista y un día después de que el Gobierno oficialice la creación del Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).

"Hezbollah y/o su ala militar ha sido designada como organización terrorista por varios Estados, incluyendo EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Israel y Holanda, como así también por la Unión Europea. Dichas designaciones dejan en claro que Hezbollah ha sido responsable de la comisión de numerosos actos terroristas alrededor del mundo", se fundamentó.

También se aludió a "precedentes judiciales" en distintos países" y en "la propia República Argentina que dan cuenta de cómo Hezbollah ha planificado, facilitado y ejecutado actos terroristas a lo largo de su historia".

Hezbollah "ha sido identificada como responsable del atentado contra la Embajada de Israel en 1992, con un saldo de 29 muertos y 242 heridos, y del atentado a la sede de la AMIA en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos", agregó la UIF en el comunicado.

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, consideró al encabezar el acto organizado en conmemoración que es "apropiado e importante" que se incluya a Hezbollah en un registro de organizaciones terroristas e instó a que países de la región hagan lo mismo, ya que advirtió que el grupo de origen libanés sigue "plenamente activa en varios países del continente".

"¿Cómo es posible que 25 años más tarde no haya un solo responsable preso por este hecho de lesa humanidad?", se preguntó el dirigente comunitario, tras la lectura de los nombres de los 85 asesinados por el ataque terrorista y el sonar de las sirenas en recuerdo del trágico hecho.

Fuente: ambito.com

Compartir

Comentarios