Apolo 8 y Apolo 11

La primera vez que una nave tripulada entró en la órbita de la luna fue en 1968

La luna es el satélite más grande del sistema solar y gira alrededor de la tierra a unos 385 mil kilómetros de distancia. El primer alunizaje se produjo hace 50 años, el 20 de julio de 1969. Lee cómo la tecnología de trazado de rayos demostró que no fue falso.

Las fotos que forman parte de la documentación del primer alunizaje, hecho histórico que se concretó hace 50 años. En Vìdeo, el experimento de recontrucción del alunizaje con trazado de rayos realizado por Nvidia.

 

 

Mike Collins y Buzz Aldrin y el comandante Neil Armstrong

 

 Mivhael Collins

 Neil-Armstrong

La huella que Buzz Aldrin dejó en la superficie de la luna

 Los pilotos Mike Collins y Buzz Aldrin y el comandante Neil Armstrong.

Mivhael Collins

Nvidia usa su tecnología de trazado de rayos para confirmar que el alunizaje no fue falso. (Nvidia/YouTube)

 

Nvidia , compañía de tecnología especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) y tecnologías de circuitos integrados, se propuso demostrar una vez más que el alunizaje fue un hecho histórico real y no una conspiración.

De más está decir que el viaje a la Luna fue uno de los más grandes logros de la humanidad en su historia reciente. Grandes cantidades de información, fotografías, videos y material lunar así lo demuestran.

 

Nvidia, compañía de tecnología especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, se propuso demostrar una vez más que el alunizaje fue un hecho histórico real y no una conspiración. (Nvidia/YouTube)

Sin embargo, existe una teoría conspirativa que asegura que tal viaje jamás se efectuó y que todo fue un montaje cinematográfico de la época, orquestado por el gobierno de los Estados Unidos, para mostrar su superioridad tecnológica y científica frente a la entonces Unión Soviética.

Es en esa línea que Nvidia decidió implementar su nueva tecnología Ray Tracing de su arquitectura Turing para determinar que los la iluminación en las fotos del aterrizaje lunar no son falsas.

 

Nvidia decidió implementar su nueva tecnología Ray Tracing de su arquitectura Turing para determinar que los la iluminación en las fotos del aterrizaje lunar no son falsas. (Nvidia/YouTube)

Para ello usaron un demo en el que digitalizaron las imágenes captadas del alunizaje, en las que el astronauta Buzz Aldrin desembarca del módulo lunar durante la misión del Apollo 11 y que son consideradas por los conspirativos como falsas.

Mediante el uso de sus nuevos GPUs con la tecnología ray tracing (trazado de rayos), la compañía logró una simulación en tiempo real de iluminación, calculando cómo deberían de comportarse los rayos de luz al rebotar sobre diferentes superficies.

 

Con la tecnología ray tracing (trazado de rayos), se logró una simulación en tiempo real de iluminación, calculando cómo deberían de comportarse los rayos de luz al rebotar sobre diferentes superficies. (Nvidia/YouTube)

De esta manera crean una imagen mucho más cercana a la realidad de lo que había sido posible antes en imágenes virtuales. Este sería otro de los posibles usos que puede tener esta tecnología pensada originalmente para los videojuegos y que ya está presente en títulos como 'Shadow of the Tomb Raider', 'Battlefield V', y 'Metro Exodus'.

 

Compartir

Comentarios