El Gobierno no descarta descontar los días de paro a los docentes

Desde la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia sostuvieron que existe la posibilidad. Es algo que se tiene que poner en conocimiento del trabajador, sostuvo Batule.

El Gobierno Provincial no descarta descontar del sueldo los días de paro a los docentes salteños adheridos a la medida de fuerza, que no fue iniciativa de ninguno de los gremios.

Al ser consultado sobre si se descontaron o descontarán los días de paro a los docentes que se adhirieron a la medida de fuerza por tiempo indeterminado desde el lunes, el secretario de Trabajo y Empleo de la Provincia, Alfredo Batule consideró que sería imprudente responder sobre el tema mientras están abiertas las negociaciones en el Ministerio de Educación.

Sin embargo, acotó: "He escuchado que deslizaron como que hay una suerte de amenaza con esto de los descuentos de sueldos. Nada más alejado de la realidad. Sin ánimos de confrontar, quiero transmitir, poner en conocimiento efectivamente que es por esto del día no trabajado, día no pagado. La obligación de trabajar tiene como contrapartida la obligación de pagar los sueldos con lo cual el efecto inmediato de la no prestación de servicio es, justamente, la deducción del salario".

Consultado sobre si es el legal el paro de autoconvocados, Batule respondió: "Yo no voy a hablar en este caso de legalidad o ilegalidad del paro. Voy a hacer referencia a que obviamente fue sorpresivo que desde el día lunes estemos sin clases".

El funcionario recalcó que el Ministerio de Educación, mediante su titular Analía Berruezo y los funcionarios de esa cartera, impulsaron la mesa de diálogo abierta que se realizó el miércoles por la tarde en las oficinas de Santa Fe y San Luis.

Dijo que durante esa reunión se intentó conocer todos los planteos de los docentes para dar las respuestas necesarias. Añadió que "esto de los trabajadores autoconvocados resulta fuera de lo natural con relación a la representación gremial de todos los trabajadores"

"Nadie desconoce el reclamo, protesta, que puedan estar haciendo los trabajadores docentes sin la figura sindical que acompañe las medidas que están adoptando", agregó sin embargo.

"Hasta el momento entiendo que no hay ninguna decisión definida al respecto sobre el descuento de los sueldos, pero sí existe la posibilidad y es algo que se tiene que poner en conocimiento del trabajador", indicó.

Dijo que es "necesario poner en conocimiento esta situación a todos los trabajadores, no solo los docentes, sobre lo que es la no prestación de servicio".

Manifestó que la adhesión no solamente puede acarrear consecuencias como el no pago de sueldos sino también sanciones "porque se entiende como injustificada la inasistencia a la prestación del servicio".

Fuente: El Tribuno

Dejá tu comentario