NACIONALES |

"El nuevo sistema de escrutinio dará mayor seguridad y transparencia"

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, destacó el nuevo sistema de transmisión de datos y telegramas.

El escrutinio para las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) envuelve una polémica en sí misma. Es que tras el primer intento fallido, múltiples voces salieron a encender la luz de alerta ante los graves inconvenientes en el momento de la carga de datos que surgieron de la prueba.

En este marco, se llevará este sábado un segundo simulacro de recuento provisional de resultados y transmisión de datos en la sede del Correo Argentino en la escuela N° 5 del barrio de Barracas, a sólo tres semanas de las elecciones.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, destacó hoy que el nuevo sistema de transmisión de datos y telegramas que se se utilizará en las PASO y en las elecciones generales "agilizará el escrutinio provisorio" y le dará "mayor transparencia y seguridad", al encabezar esta mañana un simulacro del sistema en una escuela del barrio de Barracas. 

 

Dejá tu comentario