POLICIALES |

Fin de semana de intensos controles de tránsito y alcohol en Tucumán

Los festejos por el Día del Amigo potenciarán los trabajos policiales en las calles y comercios en la provincia. Multiplicarán los operativos desde el IPLA.

Por los festejos previstos por el Día del Amigo, la Policía de Tucumán y el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) realizarán múltiples controles y operativos de prevención que se extenderán durante todo el fin de semana tanto en la capital como en el interor de la provincia.

"Nuestro trabajo es controlar al que proporciona el alcohol, controlaremos que no haya venta ambulante ya que está prohibida”, alertó Fernanda Romano Norri, titular del IPLA. Los operativos comenzaron la noche del viernes y se extenderán este sábado a la tarde y noche. 

La jefa del IPLA advirtió que se van a “controlar los establecimientos cercanos a los lugares más concurridos para impedir que se venda alcohol a menores ya que está prohibido su expendio a menores de 18. Los lugares donde se intensificarán los controles son el Parque 9 de Julio, rotonda de Yerba Buena, la zona de la avenida Perón, Parque Avellaneda y Parque Guillermina”.

La Policía de Tucumán también realiará un intenso operativo de control y prevención, con más de 500 agentes afectados:  “el operativo para el Día del Amigo comenzará a las 14 con la afectación de 400 efectivos en la Capital y más de 100 en la zona norte donde tenemos distintos objetivos: El Cadillal, rotonda de Horco Molle, reserva y zona de Cristo. En la zona de capital reforzaremos los controles en el Parque 9 de Julio, Parque Guillermina y Parque Avellaneda”, precisó el subjefe de la Policía, Rolando Gómez.

Desde la Dirección General de Prevención Ciudadana, su titular Servando Burgos remarcó que “tenemos para ese día una cantidad importante de ciclopolicías, motorizados y móviles, diagramados para toda la provincia, desde cada una de las regionales”.

Jorge Díaz, jefe de Operaciones Policiales, manifestó que  “se está implementando en el ámbito de toda la provincia y poniéndose énfasis en los lugares turísticos para dar la prevención correspondiente a los visitantes. El operativo también se llevará a cabo en la feria de Simoca el día sábado con importantes operativos, sobre todo por el Día del Amigo”.

En Yerba Buena, donde los jóvenes suelen reunirse a festejar al pie del cerro o en la avenida Perón, desde la Dirección de Tránsito y Transporte se informó que los puestos de controles serán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales trabajarán en conjunto con la Guardia Urbana Municipal y Policía de la Provincia, en pos de prevenir accidentes viales, se reforzarán los controles en diversos puntos de la ciudad donde se realizarán controles de alcoholemia y de tránsito (documentación en regla). La subida al cerro San Javier estará restringida sólo para residentes.

Fuente: El Tucumano.

Dejá tu comentario