TECNO |

Si tenés uno de estos programas eliminalos de tu teléfono Android

Google eliminó "software de vigilancia" de su tienda al descubrir que violaba los términos de servicio de la plataforma.

Google retiró siete aplicaciones del Play Store porque habían sido diseñadas para espiar y monitorizar la actividad móvil de los empleados, la pareja o los niños, según informó una empresa de ciberseguridad.

La tienda de apps tenía este software, que desde la compañía informática Avast vincularon a un desarrollador ruso. En total fueron instaladas más de 130.000 veces.

Las aplicaciones estaban diseñadas para monitorizar la localización del dueño del teléfono, tomar información de sus contactos, acceder al contenido de mensajes y al historial de llamadas. Estos son los programas que deberías eliminar de tu dispositivo si los tenés instados:

- Track Employees Check Work Phone Online Spy Free

- Spy Kids Tracker

- Phone Cell Tracker

- Mobile Tracking

- Spy Tracker

- SMS Tracker

- Employee Work Spy

Para hacer uso de estas aplicaciones, la persona que iba a espiar los contenidos debía tener acceso al smartphone de la víctima, para instalarlas directamente desde Play Store. Posteriormente, éstas proveían de un enlace a través a su cuenta de correo electrónico para realizar el seguimiento de la actividad del dueño del celular.

Dejá tu comentario