DEPORTES |

Lóndero cayó ante Jarry en la final del ATP de Bastad

El cordobés perdió en 2 sets en una hora y media de juego frente al tenista chileno y desperdició la posibilidad de sumar el tercer título de su carrera.

Una camiseta azul a tono con sus zapatillas, short, medias y muñequeras negras fue el outfit que eligió Juan Ignacio Lóndero para presentarse en la cancha principal del ATP 250 de Bastad, donde disputó la final del torneo escandinavo ante el chileno Nicolás Jarry.

La amistad entre los tenistas andinos pasó al olvido cuando los protagonistas comenzaron a intercambiar golpe por golpe sobre el polvo de ladrillo escandinavo. El 3 a 0 con el que se puso en ventaja Jarry en el primer parcial se cargó de suspenso cuando el cordobés levantó el marcador, hasta que el 7-6 que le dio la primera manga al singlista del país vecino obligó al joven de Jesús María a reaccionar en el segundo set.

Lamentablemente para el argentino, el presente de su rival no le permitió extender el duelo, ya que la segunda manga concluyó 6-4 para terminar el compromiso en una hora y media de juego.

"Yo ya tuve mi primer título profesional. Estoy feliz por él que lo pudo conseguir", dijo Lóndero cuando concluyó el encuentro con un inglés complicado. "Prometo que el año que viene voy a mejorar en el idioma", agregó entre risas, sin ocultar la satisfacción que le provocó llegar a la final del certamen escandinavo.

La tercera fue la vencida para el chileno, ya que en sus dos finales anteriores Jarry no había podido quedarse con la gloria. Con los fantasmas espantados de lo sucedido en San Pablo (el año pasado) y en Ginebra (en la actual temporada), el chileno celebró a pleno con el espumante que le obsequió la organización de Bastad.

El ATP 250 de Suecia se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 586.140 euros en premios. Los únicos argentinos que han podido ganar el certamen nórdico fueron Mariano Zabaleta (en las ediciones de 2003 y 2004) y Carlos Berlocq en 2013.

Dejá tu comentario