POLICIALES |

'La camioneta aceleró para matarme'

Margarita Mamani, Cacique de la comunidad indígena de El Mollar, comentó sobre las amenazas de muerte que sufrió el martes pasado. "Hay gente que tiene hambre y codicia por estas tierras", añadió.

La cacique de la comunidad indígena de El Mollar, Margarita Mamani, habló en LV12 sobre las amenazas de muerte que sufrió el martes pasado. Unos 20 comuneros fueron amanezados por un hombre que a bordo de una camioneta gris los intentó atropellar. Así lo expusieron en la denuncia policial, donde la cacique Margarita Mamaní también dejó asentado que ella fue blanco de amenazas de muerte por parte de Walter Graña.

"Llegó una camioneta 4x4 de color gris y comenzaron a sacar fotos, por eso pedí que la fotografíen. La camioneta aceleró y vino a matarme, quedé sin voz, me veía muerta. Tengo morada la rodilla, se habrá arrepentido no se que habrá el señor Graña. Casi perdimos la vida con otras hermanas por defender el territorio. Asustados hicimos la denuncia en la Policía de El Mollar por amenaza de muerte. Luego le dijo a parte de la comunidad que nos va a matar a todos. Sucesivamente estamos sufriendo la persecución y hostigamiento y calumnias de este señor que tiene hambre y codicia por estas tierras", señaló la Cacique.

Para finalizar, comentó: El señor Graña agarró una gran extensión de tierra y alambró. Nunca lo vimos por aquí auque el diga que tenga una casa aquí. Ahora dejó este mensaje. Esperamos que el Poder Judicial tome acciones en la brevedad. Nuestro territorio ancestral está relevado por la ley 26.760, el cual dispone de la situación del dominio de las tierras. 

 

Dejá tu comentario