LOCALES |

Continuarán las reuniones en la Legislatura para solucionar la problemática del transporte

Ayer se dio inicio a la mesa de diálogo entre legisladores, empresarios y dirigentes de UTA para solucionar la problemática del transporte. Las reuniones continuarán en el ámbito de las distintas comisiones.

El vicegobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, junto a Legisladores de diferentes bancadas y miembros de la comisión de Obras, Servicios Públicos, Vivienda y Transporte de la Legislatura, mantuvieron una reunión con el gremio de UTA,  empresarios del sector automotor de pasajeros, nucleados en AETAT, y el Secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva, para buscar una solución definitiva a la problemática del sector.

En la oportunidad, los parlamentarios pidieron los estudios de costos e informes correspondientes para luego convocar a la comisión.

“Nosotros como Legislatura cumplimos nuestro rol, porque somos representantes de los usuarios, de quienes usan y necesitan los colectivos para realizar sus tareas cotidianas. Trataremos de arrimar posiciones, dentro de nuestras posibilidades, para buscar una salida a la problemática”, expreso el Vicegobernador Osvaldo Jaldo. 

Por su parte, Jorge Berreta, empresario del sector automotor, afirmó que “estábamos pidiendo una mesa de diálogo amplia y lógicamente el trabajo sigue, con la comisión respectiva de la Legislatura, pero quiero agradecer al Vicegobernador por recibirnos y por la búsqueda de una solución al problema”, concluyó.

A su turno Alfonso Canuto, representante del gremio de UTA, dijo que “nosotros anhelamos y solicitamos a los poderes concernientes, una medida para  dar una solución de fondo al sector automotor”.

“Creo que la solución no saldrá de un solo lado, porque todos los que intervienen en el servicio público de pasajeros van a tener que hacer un aporte, van a tener que ceder algo para que los ciudadanos de Tucumán tengan un servicio público en tiempo y forma”, dijo Jaldo.

Dejá tu comentario