POLICIALES |

Allanamientos en Villa 9 de Julio: Un detenido y dos autos recuperados

Las medidas se realizaron en el marco de una investigación por distintos casos de robos que sucedieron hace un tiempo. Buscan a posibles cómplices.

En el marco de una investigación por distintos casos de robos la Policía realizó este miércoles un allanamiento en calle México al 200. Aprehendieron a un hombre y recuperaron dos automóviles: uno tenía pedido de captura y era usado para quitarle autopartes y colocárselas al otro.

El comisario Walter Salvatierra, titular de la División de Sustracción de Automotores, explicó que la medida judicial se llevó a cabo a partir de un robo a mano armada ocurrido el 27 de junio. “El operativo llevado a cabo en Barrio Villa 9 de Julio tenía el objetivo de secuestrar el automóvil robado a un hombre mediante el empleo de armas de fuego. El propietario se encontraba en un bar cuando fueron atacados por tres desconocidos que los maniataron, les quitaron sus efectos personales y huyeron en el auto que hoy logramos secuestrar”, detalló.

El Jefe de la División señaló que, además, secuestraron otro vehículo de igual marca y modelo que se encontraba en el lugar. “El móvil robado estaba siendo desmantelado y esas autopartes las ponían en otro auto que circulaba de forma legal, para así poder delinquir con él disimuladamente”, explicó.

Al poner en conocimiento a la Fiscalía I° Especializada en Robos y Hurtos, se dispuso que el dueño del segundo vehículo y residente de la vivienda sea aprehendido. Se trata de un hombre de 30 años conocido con el apodo de “Bacho” y que cuenta con diversos antecedentes por hechos delictivos de similares características. La investigación se desencadenó a partir de numerosos hechos denunciados que hacían referencia a asaltos violentos en los que las víctimas eran abordadas por personas desconocidas que mediante el uso de armas de fuego los amenazaban y despojaban de sus vehículos.

Gracias a las descripciones aportadas por las víctimas y las imágenes de cámaras de seguridad de los lugares donde ocurrieron los hechos, se logró determinar que se trataba de una banda delictiva y se requirieron medidas de allanamiento. Entre ellas, la semana pasada se secuestraron en un domicilio de Villa 9 de Julio dos revólveres, una vaina servida de escopeta, una motocicleta robada y otros elementos de prueba que permitieron avanzar en las averiguaciones. Desde la Fiscalía interviniente se ordenó la aprehensión de dos hombres de 27 y 30 años, que se encontraban en la vivienda allanada.

“Tenemos importantes datos para continuar la investigación y que hacen referencia a esta peligrosa banda que opera en San Miguel de Tucumán. Se trabaja fuertemente con colaboración de las distintas divisiones que componen esta Dirección de Investigación”, informó Salvatierra.

Dejá tu comentario